_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Nowitzki destroza a los Raptors

La segunda derrota de los de Toronto se salda con 14 puntos de Calderón y Garbajosa de nuevo en el banquillo

El alero alemán Dirk Nowitzki esta vez sí reivindicó su condición de líder y lo hizo para ganarle el duelo individual al alero Chris Bosh en el partido que los Mavericks de Dallas se impusieron por 105-99 a los Raptors de Toronto.

Nowitzki tuvo su mejor noche en el apartado ofensivo en lo que va de temporada y lo demostró al conseguir 32 puntos después de anotar 12 de 19 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, dio una asistencia y puso un tapón. El alero alemán explotó con cuatro triples consecutivos con 1:41 minutos para concluir el tercer periodo, incluido el que ponía un empate a 70-70 en el marcador y dejar a los Mavericks con un parcial de 38 puntos, la mejor anotación conseguida esta temporada para un sólo cuarto.

Más información
Día español en la NBA

Antes del éxito individual de Nowitzki, el alero alemán vio como los Raptors se ponían con parcial de 10-0 y el entrenador de los Mavericks, Avery Johnson, lo mandó al banquillo para recordarle que si quería seguir jugando tenía que hacerlo mucho mejor defensa. Nowitzki captó el mensaje y le respondió a Johnson con 18 puntos en el tercer periodo, la mejor actuación individual en lo que va de la nueva temporada. Pero los otros factores que también iban a establecer la diferencia en el marcador final iban a ser las aportaciones de los bases Devin Harris, que salió como titular, y la del reserva Jason Terry, ambos con 19 puntos cada uno.

Garbajosa no juega

Precisamente, las aportaciones de Harris y Terry fueron las que dieron la vuelta al marcador de un partido que comenzó dominando los Raptors con parcial de 31-19 al concluir el primer cuarto y que incrementaron al descanso con dos puntos más 55-41. Pero ahí se acabó todo el buen juego de lo Raptors como equipo, porque en el tercero desaparecieron y los Mavericks con Nowitzki -intratable-, el alero Josh Howard, que aportó 15 puntos con nueve rebotes, Harris y Terry fueron demasiado.

Por su parte, José Manuel Calderón jugó 26 minutos como reserva para ser el tercer máximo encestador de los Raptors después de aportar 14 puntos. Calderón anotó 6 de 10 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2 de 2, dio seis asistencias, para ser de nuevo líder del equipo en ese apartado, capturó un rebote y recuperó un balón. Jorge Garbajosa siguió sin ver acción por decisión del entrenador de los Raptors, Sam Mitchell.

Resto de partidos/b>

Los Suns de Phoenix y los Spurs de San Antonio consiguieron sendos triunfos que los afianzaron como líderes en sus respectivas divisiones y les permiten controlar la Conferencia Oeste. Los Mavericks de Dallas y los Lakers de Los Angeles también comienzan a ser protagonistas, y las dos victorias obtenidas le dejan al acecho y presionando a los Spurs y los Suns en sus puestos de líderes.

Los Suns consiguieron su sexta victoria seguida gracias a la actuación del pívot Amare Stoudemire, que anotó dos tiros desde la línea de personal cuando restaba 1:35 minutos del tiempo reglamentario, y dejó sentenciado el triunfo de Phoenix por 100-98 ante los Kings de Sacramento. El equipo de Phoenix (9-2) sigue líder en la División Pacífico, pero no pudo aumentar la ventaja ante los Lakers, que encontraron su cuarto triunfo consecutivo desde el día 13, al vencer por 134-114 a los Pacers de Indiana con una gran actuación de Kobe Bryant. El escolta, con 32 puntos, lideró un ataque imparable de ocho jugadores que alcanzaron los dobles dígitos para Los Lakers, segundos en la del Pacífico.

Otro equipo protagonista en la Conferencia Oeste son los Spurs, campeones de la NBA, que consiguieron su segunda victoria consecutiva y sexta en los últimos siete partidos al imponerse por 95-83 a los Hawks de Atlanta. El base francés Tony Parker anotó 17 de sus 31 puntos en el segundo cuarto y aportó 9 asistencias, mientras que el escolta argentino Manú Ginóbili colaboró con 19 tantos para los Spurs, líderes en la División Suroeste.

Quienes sí sucumbieron han sido los Bulls de Chicago. Fue ante los Nuggets de Denver (112-91) en su sexto triunfo seguido, que le mantiene líderes en la División Noroeste. Los Bucks de Milwaukee tuvieron como su principal líder al escolta Michael Redd, que guió a su equipo en la victoria sobre los Cavaliers de Cleveland por 111-107.

Los Bucks no ganaban a los Cavaliers desde el 10 de diciembre del 2005, y con esta victoria se rompe la racha de ocho derrotas consecutivas en sus visitas a Cleveland, donde no conocían la victoria desde el 6 de enero del 2003, una temporada antes que llegase James al equipo.

El reserva Andray Blatche encestó cuando terminaba el tiempo reglamentario y logró 26 puntos, su mejor marca como profesional, para llevar a los Wizards de Washington a un triunfo por 116-101 ante los Sixers de Filadelfia. Blatche, que jugó por el base estrella Gilbert Arenas, baja por lesión de la rodilla izquierda, se convirtió en el líder del ataque de los Wizards (5-5), que lograron el quinto triunfo seguido después de haber iniciado la temporada con registro de 0-5.

El base Baron Davis anotó 31 puntos, dio siete asistencias y logró seis rebotes en el partido que los Warriors de Golden State ganaron 108-82 a los Knicks de Nueva York, que perdieron por séptima vez consecutiva y los aficionados en el Madison Square Garden pidieron el despido del entrenador Isiah Thomas. El regreso como titular del base Stephon Marbury, que anoto 18 puntos, no impidió el mal juego de los Knicks, algo que reconoció hasta el propio Thomas, aceptó su responsabilidad y le dio la razón a los seguidores del equipo de que estuviesen enfadados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_