Día español en la NBA
El duelo entre Memphis y Toronto unirá por primera vez en la historia de la NBA a cuatro españoles en un partido, si finalmente juega Garbajosa que tiene dolencias en un tobillo
El FedEx Forum de Memphis será esta noche (2:00 h)el escenario del ''Spanish Day'' en la NBA. Por primera vez en la historia se medirán cuatro jugadores españoles, Pau Gasol, Navarro, Calderón y Garbajosa, en la mejor Liga de baloncesto del mundo.
Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, el ''rookie'' que se estrena en este tipo de partidos, ejercerán de anfitriones de un histórico encuentro donde recibirán la visita de sus compañeros en la selección de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa. El encuentro mostrará el gran nivel del baloncesto español, actual campeón del mundo y subcampeón europeo, ya que nunca se habían enfrentado cuatro jugadores nacionales en un partido de la mejor Liga.
Dos serán fijos en Memphis, Pau Gasol, jugador franquicia de los Grizzlies, y José Manuel Calderón en los Raptors, mientras que Marc Iavaroni, el técnico de los Grizzlies seguro que dará minutos a Juan Carlos Navarro, que jornada a jornada va aclimatándose a la NBA y demostrando que no se equivocó al saltar el charco.
Garbajosa, la gran duda
La principal duda estará en si Sam Mitchell levantará su ''castigo'' a Jorge Garbajosa, al que le ha pasado factura su decisión de jugar con España en el Eurobasket, lo que ha provocado que su franquicia y su técnico le tengan en el banco a pesar de estar recuperado de su lesión. El ala-pívot madrileño, que esta noche no se vistió en el partido ante los Dallas Mavericks, figuraba en la lista de inactivos de los Toronto Raptors, después de que los médicos, tras una resonancia magnética, encontraran algo extraño en el tobillo derecho del español. "La resonancia muestra algo que es un poco diferente a lo que debería ser, pero esto no significa que no esté bien. Los médicos han hecho un gran trabajo y hace dos días me preguntaron cómo me sentía y les dije que igual a ahora, que no tengo dolor, pero eso no significa que no tenga problemas en el futuro", ha explicado el madrileño al Toronto Sun.
En la mañana de ayer, el internacional español se sometió a una resonancia magnética para ver cómo evolucionaba su tobillo, tras la grave lesión que sufrió en el mes de marzo ante los Celtics y que le tuvo apartado varios meses, y los médicos de la franquicia canadiense comprobaron que había "algo extraño". "Hasta que sepamos qué pasa, lo mejor es tener calma y estar tranquilos. La MRI mostró algo diferente a las anteriores pruebas", ha apuntado un cauto Garbajosa, que prefiere no forzar su tobillo para poder ayudar a su franquicia. Jorge Garbajosa, que se ha perdido tres de los últimos cuatro partidos de los Toronto Raptors, podría, de esta forma, perderse el encuentro ante los Memphis Grizzlies, que podría ser un día histórico para el baloncesto español por coincidir en un mismo partido cuatro jugadores nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.