Casillas pide al Bernabéu respeto para Luis Aragonés
"Guste o no, él es quien nos puede llevar a la Eurocopa", afirma el guardameta del Real Madrid
Iker Casillas, guardameta internacional del Real Madrid, ha pedido a los aficionados que acudan al estadio Santiago Bernabéu, a presenciar el España-Suecia, que respete al seleccionador Luis Aragonés y deje aparcada la ausencia del capitán madridista, Raúl. "Pido al público que esté con la selección y eso implica que esté con el entrenador como estamos los jugadores seleccionados. Es lo más importante. Todos tenemos un objetivo, que es clasificarnos para la Eurocopa y lo demás sobra. Tenemos que estar con el equipo y con el seleccionador, que a muchos les gusta o no su manera de actuar, pero es quien nos puede llevar a la Eurocopa. Es inevitable que 80.000 personas tengan su opinión y seguro que todos discrepan, pero mañana el Bernabéu no es un campo de los madridistas sino de los españoles. Seguro que vendrá gente del Atlético de Madrid o Barcelona. Y todos lo que quieren es ver a España en la Eurocopa".
Casillas ha recordado la mala situación que vivía España en el inicio de la fase de clasificación y admitió que los internacionales nunca dudaron de sus posibilidades de certificar el pase a la Eurocopa. "Dependiendo de lo que pase en el otro partido podemos estar clasificados antes de jugar. Hace un año pocos podían confiar en la clasificación pero nosotros lo hacíamos y ahora podemos quedar primeros de grupo. Hay que dejar los deberes hechos en el Bernabéu e ir a Las Palmas a disfrutar. No hay mejor oportunidad para dejarlo sentenciado".
"Suecia no es sólo Ibrahimovic"
Mientras, David Villa ha destacado el poder de Suecia, el penúltimo rival de España en la fase de clasificación a la Eurocopa 2008, y afirmó que "no es sólo Ibrahimovic".La selección española dedicó la mañana a estudiar vídeos de Suecia. Luis Aragonés dio descanso a sus jugadores, que se entrenarán desde las 20.00 horas en el Bernabéu, escenario del partido de mañana, y durante una hora vieron las cualidades de su rival. Tras la sesión de vídeo, Villa avisó de los peligros de Suecia. "Tenemos que ser nosotros mismos, hemos visto vídeos y sabemos el peligro de Ibrahimovic pero tienen muchos más jugadores. Tienen una fuerza física respetable, con jugadores muy altos".
El delantero asturiano del Valencia regresa a la selección tras superar una lesión y espera hacerlo marcando. "Ojalá se cumplan las estadísticas del Bernabéu y consiga marcar para ayudar a ganar a España". Como hizo Casillas, Villa ha recordado los momentos malos que ha pasado la selección antes de rozar la clasificación para la Eurocopa. "Tanto si somos primeros como segundos tenemos la clasificación y después de lo que hemos sufrido, lo mal que lo pasamos al empezar sin hacer las cosas bien, ser primeros es un plus. Nos dio tiempo a reaccionar y ahora jugamos en nuestro país dos partidos que tenemos que ganar por nuestra afición y dar buena imagen".
Iniesta, ganar más allá del estilo
Por último, Andrés Iniesta ha reflexionado sobre el estilo de la selección por el que apostará Luis Aragonés ante Suecia, y señaló que "más allá del tiqui taca hay que ganar". Luis Aragonés volverá a apostar ante Suecia por el sistema que dio resultado en Dinamarca, con un sólo delantero y jugadores de toque por detrás como Iniesta, Cesc Fábregas, Xavi Hernández y David Silva. Para Iniesta es un dibujo positivo en el que los centrocampistas deben mostrarse más en ataque.
"Es la decisión del entrenador y los jugadores tenemos que adaptarnos a lo que sea, con uno o dos puntas. Los jugadores de medio campo deberán sumarse al ataque ante equipos muy organizados e intentar sorprender, porque sino se hace complicado entrar en las defensas rivales". Iniesta defiende el estilo con el que España está cerca de certificar su pase a la Eurocopa 2008. "La selección siempre ha intentado mantener el estilo de tener el balón, por las características de jugadores nos puede llevar a ganar cosas. Pero más allá del 'tiqui taca' lo que hay que hacer es ganar para estar en la Eurocopa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.