Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Massa consolida el dominio de Ferrari en Montmeló

El piloto brasileño recoge el testigo de Michael Schumacher en los entrenamientos oficiales y marca el mejor registro

Felipe Massa ha consolidado el dominio de los monoplazas de Ferrari en el último día de entrenamientos en el Circuito de Cataluña. El piloto brasileño, con un tiempo de 1m21.044s, ha rodado 91 vueltas y ha recogido el testigo del heptacampeón Michael Schumacher en trazado de Barcelona, y ha superado los últimos registros marcados por el alemán en la jornada de ayer.

La actuación de Massa hoy en Montmeló ratifica la fiabilidad y puesta a punto de los Ferrari en una jornada de entrenamientos en la que han participado 20 pilotos. Tras el piloto carioca, el segundo puesto lo ha copado el finlandés Heikki Kovalainen, cerrando tres buenas jornadas para el piloto de Renault. Su mejor tiempo ha sido de 1m21.136s en las 82 vueltas que ha realizado. Toro Rosso se ha colocado en el bronce; el alemán Sebastian Vettel ha marcado el tercer mejor registro, seguido escocés David Coulthard y del alemán Luca Badoer.

El español Pedro Martínez de la Rosa fue sexto, marcando un tiempo muy similar (1m21.805s) al que registró en la jornada de ayer, miércoles, cuando acabó segundo por detrás de Schumacher. De la Rosa volvió a rodar más rápido que Gary Paffett, también probador de McLaren. El circuito español ha contado, además, con la participación de 17.000 aficionados en las tres jornadas (5.000 en la jornada de hoy, jueves).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.