AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Ecclestone amenaza a la FIA con irse si Hamilton es campeón

El diario inglés The Times afirma que el máximo mandatario de la Fórmula Uno es contrario a que el Tribunal de Apelación quite el campeonato a Raikkonen

Pocas veces Ecclestone habla acerca de su retirada del automovilismo, deporte que adora. Pero en esta ocasión el inglés ha manifestado que podría irse si el Tribunal de Apelación de la FIA, que se reúne mañana, en Londres decide quitar el Campeonato del Mundo a Kimi Raikkonen para dárselo a Lewis Hamilton, según publica The Times.

El diario inglés afirma que hay más que una posibilidad teórica de que el Tribunal de Apelación pueda otorgar el campeonato de pilotos a Hamilton si decide que los coches de Williams y BMW Sauber deben ser descalificados del último gran premio de la temporada disputado en el circuito brasileño de Interlagos.

Más información

Como Hamilton, Ecclestone está en contra del cambio de campeón. "No creo que los seguidores de la Fórmula Uno quieran que el campeonato se decida por la temperatura de la gasolina", ha dicho Ecclestone. "Si alguien piensa que esto es lo mejor para la Fórmula Uno, entones yo debería pensar seriamente en retirarme", ha recogido The Times.

Ecclestone cree que el enfriamiento de la gasolina de los coches de Williams y BMW viola las normas tanto como el equipo McLaren en las sesiones de clasificación del mismo gran premio de Brasil. Hamilton utilizó entonces un recambio de neumáticos extra. El castigo para el inglés fue una pequeña multa económica. "Creo que no tienen que cambiar los resultados de la carrera. Infringieron las normas, pero McLaren también lo hizo con el tema de los neumáticos", ha dicho el máximo mandatario de la Fórmula Uno.

Raikkonen, vencedor en Brasil

Kimi Raikkonen venció en el Gran Premio de Brasil y consiguió así proclamarse campeón del mundo. El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue séptimo y los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams. Decidieron no penalizar a estas escuderías por entender que no podían precisar con exactitud la temperatura ambiente de ese día en Sao Paulo.

El motivo de la investigación estaba en la temperatura del combustible de los cuatro coches durante la carrera. Comprobaron que al término de la prueba estaba entre los 23 y 25 grados y según la normativa, la temperatura del combustible de los monoplazas nunca debe ser de más de diez grados centígrados inferior respecto a la temperatura ambiente (unos 37 grados ese día en Sao Paulo), ya que cuanto más frío esté, mejor rinden los motores. El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasificó cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo. Michael Schumacher fue descalificado en 1995 tras vencer en el mismo circuito. Dos semanas después, le levantaron el castigo, y le restaron los puntos a su equipo (Benetton-Renault).

Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la Fórmula Uno
Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la Fórmula Uno
El heptacampeón del mundo de F1 vuelve a subirse a un Ferrari como piloto probador en el circuito catalán.CNN+

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50