Gasol y Navarro se divierten ante los Rockets
Los Blazers de Sergio Rodríguez vencen a los Pistons en el mejor partido de la temporada del base canario
Pau Gasol y Juan Carlos Navarro han podido disfrutar de un gran triunfo ante los Rockets de Houston. También se ha divertido el base canario Sergio Rodríguez, que tuvo su mejor actuación en lo que va de temporada en el partido que los Trail Blazers de Portland ganaron ante los Pistons de Detroit para conseguir la cuarta victoria consecutiva.
Esta vez tampoco hubo dudas de que Gasol volvió a reencontrarse con su mejor juego y fue el líder perfecto que dirigió a los Grizzlies a la victoria de 105-99 frente a los Rockets para romper una racha de dos derrotas consecutivas.
Gasol, que jugó 35 minutos, surgió en el momento decisivo y ante un rival que llegaba con tres triunfos consecutivos y los dos ganadores de los primeros premios de Jugadores de la Semana en la NBA, como son el escolta McGrady y el pívot chino Yao Ming. El jugador catalán recuperó su agresividad y acierto ofensivo y con 26 puntos, seis rebotes y tres asistencias fue el que permitió a los Grizzlies remontar un marcador adverso en la segunda parte con parciales de 31-26 y 25-20 en el tercero y cuarto periodo, respectivamente.
"Esta vez mantuvimos la intensidad y consistencia en nuestro juego y lo que es más importante fuimos agresivos y los puntos decisivos cayeron de nuestro lado", ha declarado Gasol. "Buscamos la victoria y la conseguimos con una aportación de todo el equipo". Gasol fue quien rompió la defensa de los Rockets y los obligó a cometer faltas personales para comenzar desde la línea de los tiros libres a asegurar la victoria de los Grizzlies. El jugador internacional español, que anotó 6 de 11 tiros de campo y 14 de 17 desde la línea de personal, iba a conseguir sus últimos 11 puntos en los tiros libres, incluidos cuatro cuando faltaban 55 segundos para concluir el partido. Gasol anotó su primer punto en el cuarto periodo cuando faltaban 2:30 minutos para el final y lo hizo con su segundo tiro de personal que puso a los Grizzlies con el parcial de 97-95, pero McGrady respondió con canasta y volvió a colocar el empate a 97-97.
De nuevo iba a ser Gasol, quien con 0:55 por jugarse penetró a canasta y forzó a que el novato argentino Luis Scola le cometiese falta personal. Esta vez Gasol no falló y anotó los dos y 10 segundos después en otra posesión de balón de los Grizzlies hizo lo propio ante el marcaje de Ming para de nuevo anotar los dos tiros de personal y dejar un parcial de 103-99 que iba a ser decisivo. Gasol llegó a los 64 partidos consecutivos que anotó en doble dígitos para colocarse en la quinta posición entre los jugadores activos.
Navarro sólo jugó 11 minutos, pero hizo una gran aportación de ocho puntos y además en los momentos decisivos como fue el triple que anotó con 4:48 minutos para concluir el segundo cuarto y que permitió a los Grizzlies ponerse por delante por primera vez en el marcador con parcial de 42-40. El jugador catalán protagonizó también otra jugada clave del partido con tres puntos al anotar canasta y tiro de personal que le cometió Luther Head cuando faltaban 9:52 minutos del cuarto periodo y puso el marcador parcial favorable a los Grizzlies 86-81, una desventaja de la que nunca se iban a recuperar los Rockets. Navarro anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, tuvo 1 de 1 desde la línea de personal y capturó un rebote.
Los Trail Blazers siguieron en su línea de equipo imparable en la recta final y su última víctima fueron los Pistons que perdieron por 94-102 en su visita al Rose Garden de Portland. Rodríguez participó en la efectividad encestadora de los Trail Blazers al aportar siete puntos después de jugar 15 minutos y anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple, repartió tres asistencias y capturó dos rebotes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.