Márquez: "Nos falta sacrificio y esfuerzo"
El central azulgrana insta a sus compañeros a "jugar fuera de casa como en el Camp Nou"
Rafael Márquez, defensa mexicano del Barcelona, ha reconocido que a su equipo le está faltando "sacrificio y esfuerzo" en sus partidos lejos del Camp Nou, después de firmar en Valladolid (1-1) el tercer empate en cinco desplazamientos ligueros. El jugador azulgrana ha hecho suyas las críticas que su entrenador, Frank Rijkaard, lanzó tras el partido del Nuevo Zorrilla, y ha asumido que al Barcelona le falta hacer lo que hace en casa, un juego que pasa por "presionar más y trabajar" cuando no tiene el balón.
Aunque Márquez ha insitido en que el Barcelona debe enfrentarse habitualmente a equipos que dejan "poco espacio" para desarrollar su juego, ha asegurado que los jugadores del equipo azulgrana deben "esforzarse más" para encontrar "huecos en los rivales y poder sorprender". Con 6 puntos sobre 15 posibles, el Barcelona baja sus prestaciones cuando juega como visitante, pero Márquez ha subrayado que el rendimiento del equipo "no es preocupante", sino que el Barcelona debe "intentar jugar fuera de casa como lo hace en el Camp Nou".
Sesión matinal
Recién llegado de Valladolid, el Barcelona se dirigió directamente del aeropuerto a La Masía para realizar su entrenamiento matinal, ligeramente más largo de lo habitual en una sesión post-partido. Pese a ello, Márquez no lo ha interpretado como un castigo a la plantilla y ha desvelado que "Rijkaard sólo nos ha comentado que tenemos muchos partidos seguidos y que tendremos poco tiempo de recuperación". Pese a que algunos síntomas del equipo remiten a los de la temporada pasada, Márquez ha intentado zanjar el capítulo del año anterior y ha destacado que el equipo está "tratando de buscar el equilibrio entre los partidos de casa y los de fuera".
Por ello, el mexicano ha avalado el planteamiento táctico de su entrenador y se ha mostrado escéptico sobre las posibilidades de que un cambio del esquema de juego asegure mejores resultados. "Es el técnico quien decide, pero si hasta ahora nos ha funcionado la táctica o los movimientos, quizá debamos sacrificarnos y esforzarnos un poco más para mejorar fuera de casa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación





























































