_
_
_
_
_
LIGA | BARCELONA

Rijkaard: "A veces hay que olvidarse del juego bonito"

El técnico azulgana exige a su equipo que sea más "efectivo" y "agresivo" ante rivales de segunda fila

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, ha solicitado a sus jugadores que sean capaces de adaptarse a un estilo más áspero y agresivo para ganar efectividad, aun a costa de restar preciosismo a su juego. Tras el empate en Valladolid (1-1), que volvió a despertar ciertas dudas en torno al equipo azulgrana, el técnico holandés no ha dudado en exigir más sacrificio a sus jugadores. Y en vísperas de recibir al Betis, insistió en que el Barcelona debe tener un punto más de agresividad, aunque matizó que especialmente en los partidos fuera de casa.

Más información
Márquez: "Nos falta sacrificio y esfuerzo"
La desesperación de Rijkaard

Rijkaard ha explicado que el Barcelona cambia tanto cuando juega lejos del Camp Nou porque "los rivales juegan muy directo, con presión, son partidos más físicos, de segunda jugada, de agresividad", por lo que exige a los suyos "más mentalidad y trabajo", sobre todo ante equipos "con menos fama sobre el papel. A veces hay que olvidarse del juego bonito y luchar para todo lo demás", sentenció Rijkaard. El holandés, sin embargo, ha matizado. "Nuestra intención siempre es jugar de manera atractiva y ganar, pero a veces, ante determinados rivales, no posible. Es cuando hace falta más lucha, mentalidad y trabajo. Más organización. Pero no quiero que se me malinterprete, no tengo nada en contra del juego bonito".

En casa, sin embargo, Rijkaard ha insistido en que el equipo debe aprovechar "la posesión del balón" para "jugar bien, marcar lo antes posible y acelerar para lograr el segundo gol y matar el partido". El holandés, además, aseguró que en el cuerpo técnico no hay preocupación por el rendimiento del equipo en los últimos partidos y subrayó que el Barcelona mantiene intactas las "posibilidades de

hacer una gran temporada". Sobre el rendimiento de Ronaldinho, Rijkaard ha celebrado que el brasileño esté en el camino de su mejor versión. "Está mejorando y sigue creciendo. Es un jugador importante para el equipo y para el club, y él reconoce su importancia y su responsabilidad como tal. Ojalá que poco a poco siga yendo a más y pueda coger nuevamente su ritmo". En cambio, el equipo echó de menos en Valladolid el protagonismo de Leo Messi, a quien Rijkaard ha exculpado. El propio entrenador recordó que en el penúltimo encuentro, ante el Almería, el argentino "entró desde el banquillo y marcó".

Henry y Abidal vuelven a la lista

Para el partido contra el Betis, los franceses Thierry Henry y Eric Abidal regresan a la convocatoria del Barcelona, mientras que Gabi Milito y Santi Ezquerro causan baja por decisión del entrenador, Frank Rijkaard. Tanto Henry como Abidal han recibido el alta médica, superadas ya las molestias que les impidieron desplazarse a Valladolid (1-1). El lateral ha superado la contusión en el tobillo derecho que sufrió ante el Almería y el delantero, una peritendinitis en el tendón de Aquiles.

También forma parte de la convocatoria Oleguer Presas, baja de última hora en el último partido del equipo, en el Nuevo José Zorrilla, debido a una gastroenteritis. No jugarán ante el Betis, en cambio, Gabi Milito ni Santi Ezquerro. En el caso del zaguero argentino, Rijkaard confirmó que le ha dado descanso, mientras que el delantero riojano volvió a quedarse fuera de la lista para dejar paso a Bojan y Giovani. La lista completa de jugadores convocados por Frank Rijkaard para el partido ante el Betis es la siguiente: Valdés, Jorquera, Henry, Xavi, Ronaldinho, Touré, Iniesta, Zambrotta, Bojan, Abidal, Oleguer, Márquez, Messi, Puyol, Thuram, Gudjohnsen, Giovani y Sylvinho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_