_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Raikkonen: "El año que viene será más fácil"

El finlandés cree que la nueva temporada será "más divertida" con la norma que prohibirá el uso del control de tracción

El piloto de Ferrari y reciente campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, ha prometido espectáculo y facilidades para su escudería de cara a la próxima temporada durante la fiesta que la firma de Maranello ha celebrado por la consecución de los dos títulos mundiales. "El año que viene será más fácil, no sólo para mí, sino también para el equipo. Este año hemos tenido problemas hasta tener el coche en perfecta condiciones, como yo quería", ha declarado Raikkonen.

Más información
Roldán Rodríguez: "No me voy a conformar con nada"

El finés logró el título el pasado 21 de octubre al ganar el Gran Premio de Brasil, tras llegar con siete puntos de desventaja con el entonces líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), y ha augurado más competitividad para la nueva campaña. "Ya veremos lo que haremos con el nuevo coche. Aún es pronto para decir lo bueno que será. Pero tenemos grandes expectativas. Tenemos buenas sensaciones", agregó el finlandés.

Al referirse a la nueva reglamentación para 208, que incluye entre otras cosas la anulación del control de tracción, Raikkonen dijo: "Cuando llegué a la F1 no teníamos control de tracción. Creo que será más divertido y, a la vez, más exigente. Su supresión no dará más oportunidades para adelantar". Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, señaló a ese respecto: "Nunca he pilotado coches sin control de tracción, pero será cuestión de acostumbrarse. Ya veremos si hay que cambiar el estilo de pilotar o si hay que hacer modificaciones en los coches", ha concluido.

Hamilton elogia a Kimi

Sin mencionar a su compañero de equipo, Fernando Alonso, en las cuatro páginas que el diario alemán Bild dedica al novato de la temporada, Lewis Hamilton, el piloto inglés ha confesado que no le importaría tener como compañero de equipo al actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen. "Kimi en el equipo sería estupendo, pero corre con Ferrari. De todos modos da igual que piloto sea (el compañero de escudería), ya que con colegas de esa clase en el equipo hay siempre una dura competencia", ha comentado el británico.

Hamilton, premiado con el "Volante de Oro" de la publicación, no oculta su admiración por el piloto finlandés y destaca que una de sus distracciones fuera de las pistas "son las carreras de coches con la Playstation", en las que conduce un McLaren-Mercedes "que pilota Kimi Raikkonen". Sin embargo, Lewis Hamilton afirma que su compañero ideal de equipo sería "mi hermano Nicolas" de 15 años, que le acompaña a todos los grandes premios pese a estar atado a una silla de ruedas desde que sufriera una parálisis infantil.

En cuanto a otros pilotos ya legendarios, el corredor británico de Fórmula Uno ha reiterado su admiración por el brasileño Ayrton Senna, "el mayor y mejor" de la historia. Preguntado si le considera incluso mejor que el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, afirma rotundamente que "los dos son difíciles de comparar, pero si tuviese que apostar mi dinero por uno de ellos, me decidiría, sin duda, por Senna", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_