Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

McLaren apela ante la FIA "sin la intención de lograr el título"

La escudería británica asegura que sólo pretende "aclarar el contenido del reglamento por el bien de todos"

La escudería Mclaren-Mercedes ha presentado la apelación contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil de no penalizar a los BMW-Sauber y Williams-Toyota, por repostar gasolina a una temperatura inferior a la permitida por el reglamento. En su escrito la escudería Mclaren-Mercedes indica que no es su intención que descalifiquen a los coches implicados y con ello lograr el título de campeón del mundo de pilotos para el británico Lewis Hamilton, sino "aclarar el contenido del reglamento en interés de todos los equipos y confirmar los límites de temperaturas de la gasolina", ha declarado Norbert Haug director de Mercedes-Sport.

La FIA deberá ahora fijar el día y la hora en que el Tribunal de Apelación estudie el recurso de Mclaren contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil. La escudería McLaren ha explicado después de la carrera que se vieron en la necesidad de apelar la decisión de los jueces de no sancionar a los pilotos que precedieron a Hamilton en el Gran Premio de Brasil porque de no haberlo hecho los aficionados se les habrían echado encima.

Después de la carrera, en la que venció el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen con Hamilton séptimo, los comisarios investigaron una presunta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías. La escuadra de Woking notificó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón mundial de la Fórmula Uno.

En declaraciones que recoge hoy la prensa británica, el jefe ejecutivo de la escuadra anglo-alemana, Martin Whitmarsh, detalla las razones que llevaron a McLaren a anunciar su recurso. "Si no hubiéramos anunciado nuestra decisión de apelar habríamos sido criticados por los aficionados por no haber apoyado los intereses de nuestros pilotos". Y puntualizó que quería subrayar "que nuestra disputa, si la puedes llamar así, no es con Ferrari o con Kimi. Kimi ganó la carrera limpiamente y Ferrari hizo lo correcto al finalizar primero y segundo".