_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO / AUTOMOVILISMO

Montezemolo: "Alonso es un fuera de clase en todos los sentidos"

El presidente de Ferrari alaba al asturiano

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y del Grupo FIAT, que ayer vio cómo su escudería conquistaba también el título mundial de pilotos de Fórmula Uno con el finlandés Kimi Raikkonen, ha considerado hoy al español Fernando Alonso como un piloto "extraordinario".

Más información
"Alonso tiene que hacer las paces con Dennis y con Hamilton"
Gran ambiente en la avenida Paulista antes del GP de Brasil

"Alonso es un fuera de clase en todos los sentidos, es un piloto extraordinario. He apreciado mucho su deportividad de ayer, pues pese a perder el Mundial por un solo punto y quizás también no por culpa suya, y a lo mejor por mala gestión de su escudería, nada más llegar a la conferencia de prensa felicitó a Raikkonen", ha declarado. Cordero di Montezemolo ha alabado en varias ocasiones el gesto de Alonso que dijo "apreciar muchísimo". "Ha demostrado que es un campeón también fuera de la pista".

Cordero di Montezemolo se vio campeón del mundo también de pilotos "cuando Hamilton, al intentar adelantara a Alonso, se fue de la pista. Cometió un error, quizá por su juventud y nervios, pues manteniéndose detrás del español era cuarto y con ese puesto era campeón. Hizo una imprudencia, quizás por los nervios".

El presidente de Ferrari, que ha considerado a sus dos pilotos como los "mejores del mundo" ha declarado que la investigación posterior a la carrera de los BMW y Williams-Toyota: "Era como unespectáculo de magos. En Fórmula Uno todo puede suceder, pero esperaba que no sucediera nada o al máximo, como ya ha ocurrido en el pasado, que le quitaran los puntos a la escudería, pero no a los pilotos".

Del inglés Hamilton ha indicado: "Hay que reconocer que ha estado extraordinario, pues tan joven y en su primera temporada en la Fórmula Uno ha estado hasta el último segundo con la posibilidad de ser el campeón del mundo, y esto merece respeto y felicitación. Pero, también es verdad, que no ha tenido durante la temporada ningún contratiempo. Por ejemplo tengo que reconocer que no me gustó nada la maniobra que hizo en la calificación parando a Raikkonen".

ELPAÍS.com sale a la calle minutos después del final de la carrera de Brasil para conocer las primeras impresiones.Vídeo: BEATRIZ SÁNCHEZ-INFANTE, PAULA CASADO
La Asociación asturianos en Madrid reúne a numerosos aficionados para disfrutar de la última carrera del Mundial de Fórmula 1 y conocer al campeónVídeo: BEATRIZ SÁNCHEZ-INFANTE / PAULA CASADO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_