Oviedo celebra en la calle la fatalidad de Hamilton
Los asturianos vibran en la última carrera del Mundial
Oviedo, la ciudad natal de Fernando Alonso, el piloto que hoy se ha quedado a las puertas de lograr el tercer título consecutivo de campeón del mundo de Fórmula Uno, ha arropado a su paisano, con miles de personas concentradas en la calle y en el Auditorio Príncipe, que celebraron especialmente la fatalidad de su principal rival Lewis Hamilton.
Las más de dos mil personas que se habían dado cita en el Auditorio Príncipe Felipe, el lugar de cita del ''alonsismo'' desde la llegada del joven piloto a la Fórmula Uno, abarrotaron el recinto, cuyas entradas se agotaron a principio de semana para ver la carrera del autódromo brasileño de Interlagos, en Sao Paulo.
Los gritos y el entusiasmo desbordado de los seguidores de Fernando Alonso han alcanzado los momentos más culminantes cuando las imágenes que ofrecía televisión recogían los primeros adelantamientos del ovetense y la salida de pista de Hamilton. La aparición en pantalla del padre del inglés irritó definitivamente al auditorio. El Auditorio Príncipe de Asturias ha acogido en los dos últimos años, el 25 de septiembre de 2005 cuando Alonso logró su primer título mundial, y el 22 de octubre de 2006, con motivo del segundo, sonoras celebraciones que los aficionados han proseguido en la Plaza de América.
Precisamente en este lugar, conocido también como la "Gabinona", al ubicarse allí la fuente en la que el deporte de la ciudad suele celebrar sus éxitos, acogió esta tarde a miles de seguidores que presenciaron allí la carrera a través de una pantalla gigante. Algunos vehículos, en un número muy inferior al de años anteriores, circulaban por las principales calles de la capital asturiana haciendo sonar la bocina y con banderas del Principado. Los ecos de la "marea azul" permanecen esta noche en la ciudad natal del piloto español, que aún luce en las fachadas de algunos de sus edificios pancartas gigantes en apoyo de su paisano con textos como el que indica "Fernando, gracias por hacer nuestros sueños realidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































