_
_
_
_
_

De la Rosa: "Tengo muy claro que voy a seguir en McLaren"

El español tiene dos años más de contrato con la escudería anglo alemana

El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de la escudería McLaren-Mercedes, ha declarado hoy en el circuito de Interlagos, en donde hoy se disputa el Gran Premio de Brasil, que tiene claro que su futuro inmediato seguirá ligado a su actual equipo.

Más información
Alonso necesita otro milagro
Oviedo celebra en la calle la fatalidad de Hamilton

"Tengo dos años más de contrato y estoy muy contento en este equipo. Mi futuro está ligado a este equipo. Estoy muy contento aquí, en una escudería muy fuerte que gana carreras", dijo De la Rosa. Una de las opciones que De la Rosa tenía para la próxima temporada estaba en el equipo ''Prodrive'', cuya inclusión en el Campeonato del Mundo de 2008 es cada vez más complicada. Bernie Ecclestone, patrón del Mundial de Fórmula Uno, declaro recientemente que duda mucho llegada al campeonato de la escudería de David Richards, que participaría con os coches que este año ha usado McLaren-Mercedes.

"Esa era un opción, pero se ha enfriado mucho. Tenía su lógica porque yo he colaborado en el desarrollo de los actuales coches y para ellos sería bueno tener como piloto a un piloto que conoce a la perfección los monoplazas. Pero dudo que siga adelante", señaló. La llegada al Mundial de la escudería ''Prodrive'', que llegó a ser un hecho, ha quedado en suspenso por las objeciones que varios han presentado ante la Federación Internacional de Automovilismo por estar en contra de los llamados ''equipos clientes''. BMW y Williams, sobre todo esta última, han hecho un frente común para oponerse a que la escudería del británico David Richards compita el próximo año en el campeonato del mundo.

Prodrive debería correr con coches McLaren-Mercedes idénticos a los de la casa de Woking, pero buena parte del resto de las escuderías se oponen a que el nuevo equipo pueda sumar puntos para el Campeonato de Constructores, al no serlo, y sobre todo que se pueda llevar premios en metálico por el mismo concepto. Este año se vive esta misma situación con las escuderías Toro Rosso y Súper Aguri, que corren con chasis suministrados por Red Bull y Honda, respectivamente, y, a pesar de las numerosas reuniones a lo largo del año, aún no ha logrado resolverse este problema.

La definición entre ''constructor'' y ''concursante'' es algo que está aplazando la redacción del nuevo "Pacto de la Concordia" que rige los acuerdos económicos de los equipos y que podría dar lugar a que la vigencia del actual se prolongase un año más. La participación de la escudería Prodrive, que tiene un acuerdo con McLaren-Mercedes, debería haberse anunciado oficialmente a mediados de julio, coincidiendo con la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, pero hasta que no se aclare ese concepto de ''constructor'' y ''concursante'' no tendrá el proyecto la luz verde definitiva.

"Así que lo que tengo claro es que en 2008 y 2009 voy a estar en McLaren porque tengo un contrato con ellos. Aquí soy feliz y me respetan. Mi relación con ellos es excelente, como siempre", ha recalcado piloto barcelonés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_