_
_
_
_

Inglaterra vive una de sus semanas deportivas más negras

La prensa inglesa resalta el fiasco del país esta semana en fútbol, rugby y automovilismo

La prensa británica destaca hoy el varapalo sufrido por los aficionados ingleses tras la derrota de Lewis Hamilton en Brasil, en lo que supone el punto final de una de las semanas más negras del deporte nacional, tras las derrotas en fútbol ante Rusia y en la final de la Copa del Mundo de rugby ante Suráfrica.

Más información
McLaren recurrirá para que Hamilton sea campeón
"Alonso tiene que hacer las paces con Dennis y con Hamilton"
Oviedo celebra en la calle la fatalidad de Hamilton

Para el Times , "la tercera patada en las tripas de los aficionados ingleses fue el golpe más directo del lote", que incluiría las derrotas en fútbol y rugby. Este rotativo explica que la agonía se prolongó hasta la madrugada debido a los rumores que apuntaban una posible sanción por parte de los jueces a dos pilotos que finalizaron antes que Hamilton, circunstancia que habría dado el campeonato al piloto inglés. El mismo argumento es utilizado por The Sun , que titula en su portada "Lewis pierde dos veces".

En páginas interiores, este sensacionalista utiliza un titular llamativo: "Al menos Alonso no ganó". El artículo se apoya en ese encabezado para explicar que "probablemente habrá en McLaren unos cuantos que se alegrarán en privado de que Alonso, debido a su comportamiento esta temporada, haya perdido el título". Un artículo de este tabloide se refiere al piloto español en otros términos. "Alonso, un hombre con una misión", encabeza un artículo que subraya el "machismo mediterráneo" del "macho Alonso". "Esta semana Fernando Alonso se sentó en una rueda de prensa al lado de Hamilton aparentando ser un hombre con una misión. Desechó historias de rivalidad entre ambos pilotos. Pero su ceño fruncido y su mirada de acero contaban otra historia", relata la corresponsal del Sun , que no se sorprendió cuando vio al español "tambalearse delante de Hamilton segundos después de comenzar la carrera".

La información, no exenta, de ironía, recuerda que "Inglaterra tiene aún una esperanza deportiva... a los dardos", campeonato del Mundo de esta modalidad que se disputará este diciembre. The Guardian destaca que McLaren se niega a conceder el título, una información que se centra en las presuntas irregularidades de los pilotos de Williams y BMW-Sauber, cuya sanción podría otorgar el título al piloto británico. En páginas interiores explica que "la determinación de Hamilton y Alonso por vencerse entre sí permitió a Raikkonen apoderarse de la victoria".

"El fin del mundo", titula el Daily Mail , que recoge la doble decepción este fin de semana en tierras británicas después de que la selección inglesa de rugby perdiera a su vez ante Sudáfrica en la final de la Copa del Mundo.

"La derrota de Lewis completa un hat-trick de calamidades inglesas en el deporte", sentencia este ''daily'' al añadir la derrota de la selección inglesa de fútbol en suelo ruso el pasado miércoles. Más positivo, el Daily Express explica a los ingleses la intención de Hamilton de volver a luchar por el título. "Volveré", titula este ''daily'', que acompaña su información con una imagen de Anthony Hamilton, padre del piloto de McLaren, consolando a su hijo. El Mirror , mientras, hace humor patrio en su portada al destacar las declaraciones de una concursante de la televisión británica, conocida por Sharon. "Volveré", asegura Sharon. "Y yo también", afirma Hamilton. "Hamilton aún en el camino hacia la gloria mientras Raikkonen corre a por la victoria", informa The Independent , que recoge a su vez una lista de pilotos británicos, como Graham Hill, Nigel Mansell, Damon Hill o Eddie Irvine, que perdieron el Campeonato del Mundo en la última prueba.

El finlandés se proclama campeón tras vencer en BrasilVídeo: CNN+

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_