_
_
_
_
_
FÚTBOL

El 'Poli' Ejido B, multado por "insultos racistas"

El filial del equipo andaluz deberá pagar 500 euros

El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha obligado al filial del CP Ejido a pagar una multa de 500 euros por "insultos racistas" del público al trío arbitral que dirigió el encuentro CP Ejido-CD Alhaurino el pasado domingo en el Estadio de Santa María del Guila de El Ejido (Almería).

Más información
Un punto menos por los insultos racistas de los aficionados

Según consta en el acta de 16 de octubre del juez de competición, el colegiado del encuentro, José C. Lara Rodríguez, del Colegio de Ceuta, reflejó en su propio acta que durante el partido "algún sector del público" profirió insultos y frases contra el trío arbitral tales como "hijos de putas moros", "teníais que estar todos muertos, cabrones de mierda", "iros en pateras a ver si os ahogáis todos en el Estrecho" y además un espectador los llamó "ciudadanos de quinta". El acta del juez destaca asimismo que "los insultos racistas fueron la tónica general del encuentro" por parte de un sector de espectadores hacia el trío arbitral.

Los insultos reflejados por el árbitro no han sido recurridos por el club, filial del Polideportivo Ejido, por lo que según la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte (articulo 36-b-3) y los estatutos de la federación andaluza se impone al club almeriense la sanción de 500 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_