_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

La magia de Messi y Riquelme acaba con Venezuela

La albiceleste se coloca líder de grupo tras la victoria por 0-2 pese a la presión y el buen juego rival

La selección de Argentina, con la magia de Messi y Riquelme, no ha dado opción a la sorpresa a Venezuela, revelación en los últimos encuentros, al ganar por 0-2 en la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010. Los barcelonistas Gaby Milito y Leo Messi han sido los artífices de la victoria, que supone la novena derrota venezolana a manos de la albiceleste.

Más información
Kanouté recuerda que en España también ocurren incidentes graves

Pese a ello, el partido ha comenzado con una Venezuela bien plantada, intensa, que ha tratado de sorprender al toque a los argentinos. Éstos, bien situados en su área, esperaban su turno, pero el primer disparo ha sido de los anfitriones. José Manuel Rey tuvo en sus botas la primera oportunidad al minuto siete, pero no tuvo éxito en la portería de Abbondanzieri. Venezuela, en su mejor momento, acertó con una buena jugada de Arango que puso a correr a Páez y éste a su vez al delantero Giancarlo Maldonado, que le ganó el pique a Gabriel Milito y falló en la definición frente al portero rival.

Pero para cambiar el rumbo del partido ha sido necesaria la figura de Juan Román Riquelme. Negada su titularidad en el Villarreal, el argentino despliega todo su juego en la selección, y ayer siguió aportando peligro, jugadas y asistencias como la que dio a Milito en el minuto 16. El defensa cabeceó sin oposición y abrió el marcador con un gol que fue un jarro de agua fría sobre la selección venezolana. Argentina despertaba, y Messi hubiera tenido el segundo gol si el poste de Renny Vega, portero local, no hubiera salvado su disparo.

Con todo, Venezuela no se achicó. Juan Arango insistió en el ataque de su equipo, y pasados los 20 minutos logró un remate a media distancia que finalizó a escasos centímetros del arco argentino. Maldonado, en el 25, y de nuevo Arango en el 36 volvieron a protagonizar el peligro en el área blanquiazul.

Messi todavía tenía una cuenta pendiente. El delantero del Barcelona se encargó de poner el cierre con un zurdazo desde la entrada del área. El 0-2 dejaba el duelo con un marcador que no volvería a moverse, aunque Venezuela no desentonó pese a su desventaja, mientras Argentina administró muy bien la ventaja de los 45 minutos iniciales.

La segunda parte no fue menos relajada para la "vinotinto". Argentina dejó jugar a sus rivales y fue en el contragolpe donde casi sorprende con un gol anulado a Messi. En una jugada aislada dentro del área visitante, Arango y Burdisso chocaron sus cabezas sacando la peor parte el defensor "albiceleste", que tuvo que abandonar el partido. Basile hizo debutar al goleador Germán Denis en los diez minutos finales para administrar el balón y sellar su segunda victoria consecutiva.

Los jugadores y unos 40 espectadores se refugiaron en los vestuariosVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_