_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Kanouté recuerda que en España también ocurren incidentes graves

El delantero sevillista, agredido por los aficionados de Togo, cuenta que "ha sido lo peor que me ha pasado"

El delantero maliense del Sevilla FC Frederic Kanouté ha afirmadohoy que los incidentes que sufrió con su selección nacional en Togo, en el partido clasificatorio para la Copa de África, ha sido lo peor que le ha pasado en un campo de fútbol en su carrera deportiva. "Ha sido lo peor que me ha ocurrido. Nunca he visto este tipo de problema en un campo. Después del partido estaba muy triste y no podía estar alegre por la victoria", ha admitido en alusión a que el triunfo frente a Todo le ha dado el pase a su selección para la próxima edición de la Copa de África.

Más información
La magia de Messi y Riquelme acaba con Venezuela

Kanouté ha explicado que al final del partido los aficionados saltaron al campo muy nerviosos por la derrota de Togo y que con el paso de los minutos todo se complicó y "fue de menos a más". "No sabíamos cómo íbamos a volver a los vestuarios, porque estábamos en medio del campo y la gente bajaba y nos pegaba", ha contado el goleador sevillista, que sufrió un golpe en el costado izquierdo que le produjo una herida a la que le han tenido que practicar varios puntos de sutura. Kanouté se ha referido a su compañero de selección Mamadi Sidibé, delantero del Stoke City inglés, quien fue agredido con un cuchillo en un brazo en esos incidentes. "Está bien. Lo operaron a la vuelta en Mali y ahora está en Inglaterra, pero no podrá jugar en uno o dos meses", ha explicado Kanouté, quien argumentó que a partir de este suceso la FIFA debe estudiar el caso y tomar medidas.

El sevillista ha puntualizado que los incidentes sucedieron en Togo porque fue la selección que con la derrota no se pudo clasificar, pero que igual hubiera pasada en otro país, y que si los hechos se hubieran desarrollado en Mali diría lo mismo. Además, ha precisado que no sólo incidentes de este tipo ocurren en África y ha recordado que en España o en Italia también pasan cosas graves en los estadios.

Kanouté ha comentado que, en su opinión, no hubo suficientes policías para defender a los jugadores de Mali cuando los espectadores bajaron al campo. "Sabíamos que si ganábamos en Togo íbamos a pasar un mal rato, pero no tanto, pero también que, si perdíamos, el mal rato lo pasaríamos en Mali", ha sentenciado. El delantero ha reconocido que con incidentes como éste los futbolistas de Mali que juegan en Europa se plantean si es conveniente ir a su selección nacional, aunque ha aclarado que todos quieren jugar con su país y están muy contentos por hacerlo.

También se ha referido a que la clasificación de Mali para el torneo africano le hará perderse como mínimo un mes de competición con el Sevilla y ha señalado que "el calendario es así". "Lo siento por el Sevilla. Yo quería jugar en los dos equipos, pero no puede ser. Quiero jugar con el Sevilla y también la Copa de África porque es una competición muy importante".

Los jugadores y unos 40 espectadores se refugiaron en los vestuariosVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_