_
_
_
_
Liga de Campeones

La prensa desacredita a un Real Madrid estéril

El empate en Italia, la derrota en Mestalla y la Fórmula Uno, de nuevo protagonistas de la jornada

AS: Empate de oficinista

Más información
El Madrid avisa a la Liga que quiere jugar el domingo a las siete

Con un Lazio de ''poca calidad y nula dinamita'', el Real Madrid no pudo hacer nada. El empate de ayer ''deja en mal lugar al Madrid, porque le señala por vez primera como un equipo frío, sin muchas ganas de morir y con pocas ganas de matar. Eso no lo habíamos visto''. Mal fútbol, y declaraciones tácitas de un entrenador, Bernd Schuster, que no se muerde la lengua al decir que ''hubo muchos fallos en el centro''. Hubo más Champions, en Valencia, aunque allí Drogba monopolizó las atenciones. Perdió el Valencia, y la historia se repetía. Esta vez, sin Mourinho. También se interesa el diario por Fernando Alonso, incluso más que Ron Dennis, quien, al parecer, no se preocupó por el estado de salud del español tras su accidente en Monte Fuji. ''Ron Dennis, en cambio, ha ignorado a Fernando Alonso en los tres días posteriores al GP de Japón. Y no sólo él, también Martin Whitmarsh y Norbert Haug Nadie, absolutamente nadie, ha tenido la cortesía de preguntarle por teléfono cómo se encontraba''.

MARCA: De nuevo 'Van gol'

Evitó la ruina. El ''embajador'' madridista lideró un equipo ''demasiado lento, previsible, vulgar. Y eso que consiguió ponerse primero por delante del marcador''. Sin líneas ni consistencia, ''Guti y Sneijder parecen haberse divorciado. Faltan fluidez e ideas para descoser al rival. Ante la Lazio, Robben recibió infinidad de balones y el resultado fue estéril ante su marcador Behrami''. El empate ha hecho hablar hasta a Capello. El ex técnico italiano comentó que se vio a un Real Madrid muy distinto al suyo. ''Este equipo no tiene identidad, aunque sé que Schuster está intentando dársela. Es cierto que el Madrid tiene más calidad que el Lazio, pero creo que ha concedido demasiadas ocasiones de gol a su rival y la verdad es que no me ha convencido en absoluto''. El Chelsea fue una vez más la ''bestia negra''. En clave automovilística, el futuro de Alonso también importa en la escudería por la que compite, pese a todas las polémicas e incertidumbres. Según el vicepresidente de Mercedes, Norbert Haug, un posible futuro en Toyota sería perjudicial, porque ''Toyota no está en condiciones de darle a Alonso el coche necesario para conseguir un nuevo título''.

SPORT: El tormento de las lesiones

La lacra del Barcelona para esta temporada no es la ausencia de Ronaldinho, sino las lesiones. Eto'o, Puyol, Zambrotta, Milito, Edmilson, Touré y Márquez copan la enfermería azulgrana, y dispara la alarma en el club. ''Dentro del club no quieren señalar a nadie y aseguran no estar preocupados por esta acumulación de jugadores lesionados. Es más, subrayan que la mayoría de jugadores que han sufrido estos percances son jugadores de la retaguardia debido a que esta temporada se está trabajando con un nivel de intensidad máximo en la defensa''. SPORT hace alusión al régimen de trabajo del Milán, que trabaja ocho horas para mejorar el rendimiento de sus jugadores, y, aficionado a las listas, elabora las posibles causas de la criba en el equipo de Rijkaard. 1. Preparación física poco intensa, 2. calendario muy apretado, 3. cultura de trabajo mejorable, 4. calentamientos poco elaborados y 5. el peso de la mala suerte. Misma mala suerte tiene el Madrid, que no encuentra su sitio. ''Pese a estar en horas bajas, la Lazio tuteó al Madrid y logró amarrar un punto de forma más que merecida'', sentencia el diario, que alude también a la nostalgia de Capello.

Mundo Deportivo: Epidemia azulgrana

Calcando al anterior, Mundo Deportivo no pasa por alto la situación médica del club. La alegría no es completa ni con la vuelta de 'Ronie', aunque los buenos resultados han hecho olvidar a los lesionados. ''Ya nadie se acuerda de aquellos dos empates sin goles en Santander y Pamplona. Sin embargo, es inevitable desviar la mirada hacia la enfermería porque lo que está sucediendo ya se sale de lo normal''. El empate del Madrid sirve de análisis para MD, un equipo que, pese a los dos goles de Van Nistelrooy, ''tuvo que conformarse con un punto sin gloria, que lo deja bien situado en la liguilla pero muy lejos de transmitir sensaciones de equipo cuajado''. Y para ratificar el duelo, las declaraciones de Schuster. Serio, enfadado por la actuación de sus jugadores, al técnico alemán le sabía mal el partido ''porque el gol del empate a dos ha llegado cuando mejor estábamos jugando. Creo que fuimos superiores, pero eso no supimos reflejarlo en el marcador''.

La Gazzetta dello Sport: ''Corazón Lazio''

Así titula La Gazzetta, que subraya que el Real Madrid fue alcanzado en las dos ocasiones por el Lazio y que el madridista Van Nistelrooy se adelantó en el marcador, pero que la furia del equipo italiano lo ''asustó''. El diario milanés destaca que el Lazio fue todo ''determinación'' y que esa ''garra'' asustó al Madrid y que las embestidas del equipo de Rossi ''hicieron temblar a los españoles''. Para el matutino milanés el mejor jugador del Lazio fue Pandev, que marcó dos goles ''de autor'' en la noche más importante de su carrera deportiva. También destaca a Mudingayi, a Ballotta, Behrami y Mutarelli. Como mejor madridista destaca a Van Nisterooy, del que dice que ''el Real fue sólo él'', que estuvo ''bien'' ya que se encontró "en el puesto justo en el momento justo". También destaca a Casillas, del que dice ''no tuvo culpa de los dos goles de Pandev''; Diarra, del que resalta que durante el primer tiempo mantuvo en pie el centro campo madrileño prácticamente en solitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_