_
_
_
_
_

El Madrid avisa a la Liga que quiere jugar el domingo a las siete

Rosario G. Gómez

El Real Madrid ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) cambiar a las 19.00 el horario del partido que disputará el próximo domingo frente al Recreativo en el Bernabéu. La Liga determinó que ese encuentro se jugara a las 17.00, a la misma hora que otros siete de Primera División correspondientes a la séptima jornada, incluido el Barcelona-Atlético. Para ese mismo día, la patronal de clubes fijó a las 21.00 (hora habitual del partido que retransmite Canal +) el Racing-Valladolid. Y para su retransmisión en abierto (a través de La Sexta y de varias televisiones autonómicas) adelantó al sábado (22.00) el Valencia-Espanyol.

En una comunicación remitida ayer, el Madrid reclama a la LFP que retrase el horario del choque en el Santiago Bernabéu a las 19.00. Y argumenta que Audiovisual Sport (AVS), la empresa concesionaria de sus derechos televisivos, había establecido que el Madrid-Recreativo arrancara dos horas más tarde. El club que preside Ramón Calderón recuerda que según su contrato con AVS esta entidad está facultada para establecer los horarios. Igualmente, AVS ha propuesto que el Barcelona-Atlético de Madrid se dispute a las 21.00 y se vea en Canal +.

Más información
La prensa desacredita a un Real Madrid estéril

Hasta ahora, los partidos de los domingos se han celebrado en horarios escalonados a lo largo de la tarde (en una franja que abarcaba desde las 17.00 hasta las 21.00), un modelo que permite una mejor explotación del sistema de pago por visión a través de Digital + y de operadores de cable como Ono o Imagenio. De esta fórmula se benefician tanto los clubes, que incrementan sus ingresos por los pinchazos televisivos, como los espectadores, que pueden acceder a varios partidos durante la jornada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_