Ronaldinho: "Daré una respuesta en el campo"
El brasileño regresa a la convocatoria de Rijkaard para disputar el partido ante el Stuttgart
Ronaldinho ha sido claro. Después de un silencio sepulcral que ha durado desde que empezó la polémica sobre su estado de forma en el partido de Liga de Campeones ante el Lyon, el brasileño ha vuelto tras una lesión que le ha mantenido al margen del despegue de su equipo y de los tres últimos partidos de Liga. Su regreso a los terrenos de juego, donde quiere contestar las críticas que ha recibido, viene acompañado de la necesidad que tiene de zanjar algunas informaciones que se han dado sobre él. Admite que sale por las noches sin tapujos pero asegura que cumple el código interno. Ronaldinho ha vuelto y asegura, rotundamente, que él "no se esconde".
"Salgo igual ahora que hace dos años", ha insistido el astro, asegurando que no ha "incumplido el código (disciplinario)" de la entidad, así como que en el club "todos saben lo que hago y lo que dejo de hacer, no me escondo". El barcelonista, que ha vuelto ante el Stuttgart a una convocatoria después de tres partidos fuera del equipo a causa de una lesión muscular ha reiterado que quiere quedarse en el Barça. "En Barcelona me siento como en casa".
El jugador ha insistido en que se siente "ansioso" por volver a jugar. "Me molestó lo que dijeron, pero sé dónde responder", ha indicado el delantero barcelonista, que ha reconocido que se había "molestado" por la publicación de determinadas informaciones sobre su vida privada. "Hace cinco temporadas que estoy aquí y siempre he tenido la misma postura y el mismo comportamiento. Me molestó, es normal, pero no siempre la vida es maravillosa. Estoy contento porque en momentos así me centro en mi trabajo, daré mi respuesta dentro del campo. Es ahí donde les responderé. Siempre ha existido una hora para hacer las cosas, soy consciente de cuándo puedo salir y cuándo no puedo. Siempre he vivido de esta forma", ha insistido.
Mensaje a Cruyff
En la entrevista, publicada en el rotativo barcelonés Mundo Deportivo, Ronaldinho ha contestado, muy escueto, a Johan Cruyff, quien afirmó sobre el brasileño que "no se vive de lo que has sido sino de lo que eres". Para el brasileño, el ex entrenador azulgrana es precisamente una una persona que "sigue viviendo del pasado". Lo que sí asegura que ha tenido el crack barcelonista todo este tiempo es el cariño de la afición, ya que siempre se ha sentido muy querido por el Camp Nou. Ronaldinho se ha sincerado y ha reconocido que cuando su nombre fue coreado de forma espontánea por los espectadores durante el partido ante el Zaragoza, él estaba en el vestuario y se emocionó. "Fue la demostración más linda que podía recibir", ha explicado, y además ha añadido que le entraron ganas de "saltar al campo" para abrazarse "uno a uno a los 100.000 aficionados".
Ronaldinho ha sido claro hasta sobre el tema de su futuro, del que también se ha hablado estos días, con diversos rumores, como que el Chelsea estaba interesado en él o que su hermano y representante había roto relaciones con el Barcelona. El diez azulgrana ha recalcado que no desea ser traspasado. "Ni Chelsea ni Milán, quiero quedarme en el Barça. Ese es mi deseo". A pesar del mal momento de Ronaldinho, el jugador ha tenido también palabras positivas para sus compañeros, que, ha asegurado, le han estado arropando, y especialmente ha alabado el papel de Leo Messi. El brasileño no ha dudado en darle su voto como ''Balón de oro'' y ha agradecido el gesto que tuvo el argentino al dedicarle sus goles. "Fue muy especial", ha admitido.
Rijkaard: "La vuelta de Ronaldinho es un lujo, no un problema"
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha condicionado el regreso de Ronaldinho al once titular frente al Stuttgart a cómo se encuentre el brasileño en el último entrenamiento que el conjunto azulgrana realizará a última hora de esta tarde en el Gottlieb-Daimler Stadion de la ciudad alemana. "No puedo confirmar nada. Ronaldinho todavía tiene que hacer un entrenamiento con nosotros. Vamos a ver cómo aguanta y mañana tendremos que tomar la decisión", ha explicado Rijkaard, que ha añadido que la misma respuesta también vale para el defensa Gabi Milito. El central argentino es duda por culpa de unas molestias en el adductor de la pierna izquierda, mientras que Ronaldinho se ha perdido los últimos tres partidos de Liga ante el Sevilla, el Zaragoza y el Levante a causa de una contractura en el gemelo derecho. En cualquier caso, Rijkaard ha asegurado que sería "un lujo" poder contar con el 'Gaucho' ante el Stuttgart, ya que es "un jugador muy importante que representa mucho par el equipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.