Puyol: "Ronaldinho es la bandera del Barça"
El capitán azulgrana no entiende las críticas al brasileño, al que considera imprescindible
Carles Puyol, que ayer debutó en Liga después de tres meses de baja por lesión, ha reconocido que no entendió las críticas sobre el juego de su compañero Ronaldinho ni las dudas sobre el rendimiento del equipo en los primeros partidos. "No he entendido las críticas, porque Ronaldinho es básico, es importantísimo y es la bandera del Barça. Todos podemos estar mejor o peor en un momento dado, pero él siempre ha dado la cara y ha luchado por el equipo", comentó Puyol sobre su compañero, a quien ve "muy motivado".
Asimismo, ha señalado que le han sorprendido "las dudas" que han habido entorno al equipo. "Acabábamos de empezar, y si bien es cierto que empatamos dos partidos, lo realmente importante es el trabajo y la ilusión que tiene el equipo, aunque estamos en el Barcelona y a veces estas cosas suceden". Puyol también ha indicado que durante su ausencia lo ha pasado "mal" por la lesión, pero remarcó que ha disfrutado "con el equipo por la mentalidad y ganas" que ha tenido y por el trabajo que ha realizado "el bloque". En este sentido, ha destacado que ha visto al vestuario "bien, con ganas y motivado" para hacerlo bien y ganar títulos, aunque precisó que la clave es "trabajar e ir partido a partido".
Sobre su reaparición, Puyol ha apuntado que se sintió "bien" y que sus sensaciones fueron positivas después de estar unos días ejercitándose con sus compañeros, aunque reconoció que ahora le falta "jugar más partidos". El defensa, que ha agradecido el gesto de que Xavi Hernández le entregase el brazalete de capitán cuando salió al terreno de juego, también ha elogiado el esfuerzo realizados por médicos, recuperadores, familiares y amigos durante los meses en los que ha estado lesionado. El central azulgrana no escatimó palabras de elogio para Messi de quien dijo que es "uno de los mejores jugadores del mundo" ni tampoco para Henry: "Sabemos de su calidad y lo que puede aportar".
A su vez, ha lamentado la baja de su compañero Touré Yayá, quien estará un mes ausente por lesión. "Todas las bajas son importantes, porque está jugando bien y sabe mal, pero esperemos que se recupere pronto", afirmó. La baja del centrocampista marfileño obligará al técnico, Frank Rijkaard, a variar su centro del campo. Puyol no ve con malos ojos ocupar esa demarcación. "No me lo he planteado, pero si llega el momento, no hay problema porque quiero jugar sea donde sea. Márquez también puede jugar en esa posición y es un gran futbolista". Por último, ha tenido un recuerdo para Iván de la Peña, jugador del Espanyol y buen amigo del capitán azulgrana, a quien ha deseado que se recupere pronto porque "todos disfrutamos con futbolistas de su talento en el campo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.