Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

"Quita el pan del tostador, cariño"

La prensa británica parodia la política de rotaciones de Rafa Benítez en el Liverpool

El día que Fernando Torres vuelve a la alineación titular del Liverpool en la Premier League la prensa británica reincide en sus críticas acerca de la política de rotaciones de su entrenador, su paisano Rafa Benítez. Desde que Benítez dejara en el banquillo al fichaje récord del club en los dos últimos partidos de Liga los medios ingleses vienen mirando con lupa cada alineación del español. El 'hat-trick' de Fernando Torres el pasado martes ante el Reading en la Carling Cup ha venido a avivar un fuego que suele ofrecer mucho juego en los rotativos británicos.

Así, un periódico como el Times se cuestiona lo complicado que sería en equipos como el Arsenal, el Chelsea o el Manchester United ver en el banquillo a Cesc Fábregas, Didier Drogba o Cristiano Ronaldo. "¿Por qué? Porque son demasiado importantes para prescindir de ellos y, de forma invariable, sus equipos son peores sin su participación", explica el prestigioso rotativo británico. Tras ver a Torres jugar todo el partido en una competición menor como la Carling Cup, este periódico considera que Benítez aún tiene que comprender el concepto de lo que es necesario para ganar la Premier League.

En contraste a su análisis, elTimes recoge las declaraciones del técnico madrileño, quien considera que, como entrenador, es necesario ver el concepto de forma global. "Fernando puede jugar 20 ó 30 partidos seguidos sin problemas. Pero si hiciera eso, no sería capaz de jugar al mismo nivel los últimos 15 partidos, en los que nos jugamos los trofeos". Mientras el Daily Mirror, fiel a su tradición, es más corrosivo al tratar el asunto, a la par que más socarrón. Este rotativo titula un análisis sobre la frustración del aficionado del Liverpool por las rotaciones de Benítez de esta guisa: "Por qué la señora de Benítez estaría contenta si Rafa rotara su ''rotisserie''".

Dicho análisis comienza con un hilarante diálogo, por supuesto ficticio, entre Benítez y su mujer a la hora del desayuno en el que Rafa convence a Montse de las ventajas de rotar los diferentes aparatos con los que preparan el desayuno. "Rafa: Quita el pan del tostador, cariño. Hoy vamos a usar el horno. Montse: Pero el tostador es más rápido. Rafa: Si me dices que el tostador es mejor, estoy contigo, pero tenemos tres aparatos para tostar el pan y tenemos que utilizarlos a todos. Montse: Pero entonces los niños llegarán tarde al colegio. Rafa: Sólo llevamos unas pocas semanas de colegio. Si quieres que el tostador rinda a gran nivel en junio debes darle descanso ahora". Montse, la mujer de Benítez, accede a utilizar el horno, pero pregunta a su marido si podrán utilizar al día siguiente el tostador, en clara alusión a Fernando Torres, al que el entrenador del Liverpool no aseguró su titularidad el pasado martes, tras anotar tres goles. Benítez responde entonces que es difícil saberlo, ya que deben considerar también la opción del "grill".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.