Liverpool clama por Torres
Benítez justifica su política de rotaciones y las suplencias del español para tenerle fino "en los partidos clave o en la final de la 'Champions'
Fernando Torres empieza a ser en el Liverpool lo que significó en el Atlético. Es insustituible. The Kop le jalea entre vítores dignos de los Beatles. Hasta hay quien le compara con Ian Rush. Maravillados con su juego, especialmente después de los tres goles que amasó el miércoles en la Carling Cup contra el Reading (2-4), los tabloides anglosajones exigen la presencia de El Niño, ahora The Kid, desde el arranque de los partidos. Rafa Benítez, técnico y manager, no lo ve así.
"Jugamos para estar en las finales, queremos cerrar la temporada en la final de la Champions League y eso no se puede conseguir si el equipo no está fresco; si no cambias jugadores, eso está claro. Yo lo que necesito es a Torres en las mejores condiciones en la final de la Copa de Europa, o en el partido clave de la Liga. No me hace falta para jugar contra un equipo como el Birmingham si tengo bien a Kuyt, Voronin y Crouch, sino para ganar la Champions o la Premier League", argumentó el preparador madrileño, cuestionado por no sacar al ex capitán del Atlético hasta el minuto 60 en el último partido de Liga. El duelo terminó como empezó, sin ningún gol que llevarse a la memoria.
"Los jugadores como él deberían contar con una mayor protección de los árbitros", dijo el técnico
"La gente dice que no quiero reconocer que fue un error no meter antes a Torres, pero no se trata de que no fuera titular, sino de que otros jugadores no estuvieron a su nivel", se defendió Benítez, que mantuvo el suspense y no confirmó la titularidad del nueve hoy contra el Wigan.
Cuestionado por su política de fichajes, como ya le ocurrió en el Valencia, el entrenador del Liverpool abrió otro frente de debate: "Me preguntan si Fernando será o no titular, cuando lo que deberían preguntar es por qué no se le protege. Afortunadamente es un chaval fuerte, pero siempre podría lesionarse y perderse semanas de competición", expuso. A continuación, Benítez demandó a los árbitros una mayor protección para The Kid. "La respuesta está clara. Los jugadores de calidad deberían contar con una mayor protección. Puede que así se verían más goles. Y quizá la gente sería más feliz", insistió.
El estreno de Torres en el campeonato inglés ha sido espectacular. Se ha liberado de la presión que le atenazaba como rojiblanco. Sus seis goles en nueve partidos confirman que sus cualidades son idóneas para el fútbol vertiginoso y vertical de las Islas. "Por eso le quiero con las piernas frescas. Si te enfrentas a equipos que utilizan a sus 24 jugadores y tú no haces lo mismo, ellos estarán bien a final de temporada y tú no; no se puede cambiar la condición física de un jugador en una semana", insistió Benítez. Lo hizo con las ideas clarísimas: "En los últimos 10 o 15 partidos es donde se juegan los títulos. No antes", advirtió. El Liverpool es cuarto con 12 puntos, a cuatro del Arsenal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.