Cesc y Torres saborean otra victoria en la Premier
El Arsenal vence al West Ham y se mantiene en el liderato mientras el Liverpool continúa al acecho al ganar al Wigan
El Arsenal de Cesc Fábregas es hoy más líder tras superar un nuevo test en su camino hacia el título con su victoria a domicilio ante el West Ham (0-1) en una jornada que dejó los triunfos del Liverpool (0-1) frente al Wigan y del Blackburn ante el Sunderland (1-2) con un gol del paraguayo Roque Santa Cruz.
Los incisivos gunners han demostrado hoy en el derbi londinense que también saben defender un partido que se les pone de cara ante un rival complicado. El conjunto de Wenger ha sumado tres valiosos puntos gracias al tercer gol de Robbie van Persie esta temporada. En el minuto 13 el holandés ha rematado de cabeza un preciso centro del bielorruso Alexander Hleb a las mallas del meta Green. El West Ham se ha empleado duro en búsqueda del empate y Dean Ashton ha puesto en peligro constantemente la portería del español Manuel Almunia mientras el meta de los Hammers, Robert Green, se empleaba a fondo para evitar las acometidas de los Adebayor, Diaby, van Persie y compañía.
El derbi en Upton Park ha visto el reencuentro del sueco Freddie Ljungberg con su ex equipo. El ex ''cañonero'' incluso ha marcado un gol a su antiguo compañero Almunia pero el árbitro ha anulado el tanto por un discutido fuera de juego. El Arsenal consigue su quinta victoria consecutiva en liga y se sitúa líder incontestable de la Premier.
En el campo del Wigan el Liverpool ha vuelto a la senda del triunfo gracias a un gol del israelí Yossi Benayoun, que ha sustituido en la segunda parte al ex valencianista Fabio Aurelio, hoy titular en la escuadra de Rafa Benítez. El técnico madrileño ha alineado de nuevo a Fernando Torres con los reds, al igual que a Pepe Reina y Álvaro Arbeloa. El delantero madrileño, muy activo, estuvo cerca de inaugurar el marcador con un espectacular remate de chilena a pase de Arbeloa. El Liverpool se lleva así un saco de tres puntos llenos de calma para el entorno de Anfield y siguen mirando para arriba, a pesar de la victoria del Arsenal.
El Chelsea, mientras, ha sido incapaz de salir de su depresión post Mourinho el día que el marfileño Didier Drogba ha vuelto a vestir la camiseta blue. Drogba, que ha admitido encontrarse en un estado de nervios tras la salida del portugués del club, fue expulsado por dos tarjetas amarillas en la segunda parte y abandonó el campo tras besar el escudo de su club. El Chelsea del israelí Avram Grant ha sido incapaz de perforar la portería del Fulham en el derbi de los dos vecinos londinenses.
El Blackburn sigue protagonizando un buen comienzo de temporada tras vencer al Sunderland de Roy Keane a domicilio (1-2) con un gol del paraguayo Roque Santa Cruz el tercero de la temporada. El Portsmouth y el Reading regalaron 11 goles a los aficionados que acudieron a Pompey a presenciar un partido impresionante. Una de las claves del encuentro la tuvo el portero del Portsmouth, David James, cuando detuvo un penalti al Reading. El Portsmouth, en una acha goleadora que no se recuerda en Pompey, se puso 7-3 en el marcador, igual que el Real Madrid-Eintracht de Franfkurt de la Copa de Europa del 1960, según recordaba la BBC Radio. Un gol de Nicky Shorey puso el 7-4 final.
El Bolton de Iván Campo, con el español de titular, hizo tablas en su visita al Derby County, con el quinto gol en liga del francés Nicolas Anelka. La jornada comenzó con la victoria del Manchester City ante el Newcastle por 3-1 tras remontar el gol inicial de Obafemi Martins. Los goles del ex atlético Martin Petrov, Mpenza y Elano dieron la vuelta al partido y afianzaron al City, en el que Javi Garrido fue de nuevo titular, en posiciones de Liga de Campeones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.