_
_
_
_
CICLISMO | MUNDIAL DE STUTTGART

Bastianelli recupera el oro para Italia

La transalpina, nueva campeona del mundo tras cruzar en solitario la meta

La italiana Marta Bastianelli se ha convertido en la segunda corredora de ese país, la primera y única hasta ahora era Alessandra Cappellotto en el año 1997, en ganar la medalla de oro en un campeonato del mundo de fondo en carretera. Bastinelli, que cubrió los 133,7 kilómetros en 3 horas, 46 minutos y 34 segundos, cruzó en solitario la meta. La holandesa Marianne Vos, que defendía el título y la también italiana Giorgina Bronzini que, respectivamente, fueron plata y bronce.

Más información
Bettini puede correr y Freire lo aplaude

La flamante campeona del mundo, nacida hace 20 años en Roma, remató el buen trabajo de sus compañeras de equipo, pues desde el principio marcaron el ritmo que más les convenía, primero echando abajo los tirones de corredoras que eran conscientes de que para sorprender a las selecciones potentes, especialmente a la italiana y holandesa, no tenían más remedio que jugar sus cartas desde el comienzo. Marta Bastinelli no es ninguna desconocida y prueba de ello es que fue medalla de plata hace tres años en categoría juvenil, prueba que, curiosamente, se llevó la gran favorita para la carrera de hoy, la holandesa Marianne Vos.

En esta ocasión se ha invertido el orden en el podio, aunque ambas, junto a sus compañeras de equipo, mantuvieron un bonito duelo que terminó decantándose a favor de Bastenelli gracias a la gran labor de las expertas Tatiana Guderzo y Noemi Cantele que fueron las que bloquearon la carrera en la parte final de la siete vueltas que tenían que dar a un circuito de 19 Kilómetros. En el último giro las que salieron a escena fueron Vos y a por ella Cantele, un tirón que sirvió para poner en cada sitio a las corredoras que viajaban en los primeros puestos, entre ellas a Bastianelli que demarró en los metros finales de la cota que conducía a meta, la de Am Kochenof.

Vos, sin capacidad de reacción

El pelotón no reaccionó. Cuando lo hizo Vos, la gran favorita, era demasiado tarde, pues la italiana había logrado una veintena de segundos que dosificó perfectamente para cruzar la línea de meta eufórica con media docena de segundos con respecto a la holandesa Vos que lograba salvar el expediente con una plata que le sabe a poco y que a punto estuvo de arrebatársela la también italiana Giorgia Bronzini. Sin duda fueron las grandes protagonistas y triunfadoras de la carrera. Otras, como la veterana francesa Jeannie Longo, a sus 47 años y con cuatro título a sus espaldas conseguidos en la década de los 80, también se dejaron ver durante muchos kilómetros de la prueba.

Tampoco lo hicieron mal varias corredoras que llevan muchos años en el pelotón y en el mundial alemán no desentonaron en los momentos decisivos, pero les faltó fuerza para meterse en la lucha por las medallas como fueron los casos de la estadounidense Kristin Armstrong o la española Maribel Moreno, que ocuparon los puestos 13 y 14, dentro de un pelotón principal que llegaba seis segundos más tarde que Bastianelli.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_