_
_
_
_
Resaca liguera

La 'Messimanía' y el Real Madrid toman las portadas

La meteórica progresión del argentino y la victoria de los de Schuster ante el Betis, protagonistas en la prensa deportiva

AS: "Líder"

Más información
Rijkaard: "Messi es una joya para los ojos"

Le estampa de Raúl celebrando el primer gol del Real Madrid ante el Betis acapara la portada del diario As, que también destaca que "El Chelsea quiere a Ronaldinho por el artículo 17". Respecto al partido de ayer en el Santiago Bernabéu, la rónica destaca lo siguiente: "Tres palos y una chilena. Así ganó el Madrid y así perdió el Betis. Podría pensarse, por el exotismo de los detalles, que el partido resultó frondoso y exuberante. Pero no es cierto. Hubo más acción que argumento y al margen de las jugadas que completan un buen resumen, el resto fue espumillón y minutos que duran exactamente un minuto. Y cuando el fútbol no altera el tiempo, alargándolo o encogiéndolo, es que algo sucede. Algo anodino, insípido". En referencia a Ronaldinho, As asegura que "Una vez liquidado Jose Mourinho, Roman Abramovich se siente con ganas de volver a invertir en el mundo del fútbol. Durante el mercado de verano, el magnate y propietario del Chelsea protegió su cartera de cualquier avispado que quisiera invertir sin ton ni son. Parecía que el despilfarro en Stamford Bridge había acabado, pero en la cabeza del ucranio sigue estando presente Ronaldinho Gaúcho, un viejo sueño de novato y que se puede avivar ahora, cuando el futbolista puede acogerse al artículo 17 de la FIFA".

MARCA: "Robben brilla"

Para Marca, el holandés Arjen Robben fue el verdadero artífice del triunfo del Real Madrid. "Robben al rescate". "El campeón de Liga estuvo chato y romo y sólo el exterior y un gran gol de chilena de Baptista pueden salvar el gris partido. Del Betis, un poco de Mark González, detalles de Sobis y varios postes". Por otro lado, Marca también recoge la progresión de Leo Messi, al que no duda en calificar como "El rey del fútbol". "Sus compañeros admiten que Messi está un paso por delante de todos y se alegran de que un futbolista de su talento juegue a su lado. El público, en una encuesta en Marca.com, le considera el mejor del mundo con un 76% de los votos". Por último, el periódico madrileño destaca que "Hamilton amenaza a Alonso". "Lewis rajó ayer contra Alonso. El inglés critica su "repentina felicidad" y dice que la presión está en manos de Fernando, "el campeón".

MUNDO DEPORTIVO: "Artistas"

Messi e Iniesta, Iniesta y Messi, centran la atención de la prensa catalana, que destaca el gran partido de ambos frente al Zaragoza. "Para enmarcar". "Hacía mucho tiempo que el Barça no maravillaba en el Camp Nou como lo hizo el miércoles contra el Real Zaragoza. Cayeron cuatro goles como pudieron haber sido ocho en una exhibición de fútbol ofensivo que tuvo a Leo Messi y Andrés Iniesta como grandes protagonistas. La afición coreó sus nombres y se relamió viendo el baile de los cracks de la cantera al conjunto de Víctor Fernández. Messi metió dos goles, el primero de bandera. La madera negó el doblete a Iniesta, que se estrenó esta campaña. Tras firmar el 3-1, conectó un derechazo desde fuera del área que denota la ambición del genial futbolista de Fuentealbilla. A sus 23 años, su nivel es cada día más excepcional y el Camp Nou no entendería que regresara al banquillo cuando Ronaldinho esté de vuelta. Sólo Thierry Henry chutó más (8) que Andrés. La mitad de sus seis disparos acabaron entre los tres palos".

SPORT: "Pequeños pero matones"

"Pequeños gigantes". Así define Sport a Iniesta y Messi en su edición de hoy. El periódico catalán ensalza la actuación de ambos ante el Zaragoza, así como la evolución de su equipo, el Barcelona. "Hay quien dice que son pequeños por eso de la estatura (un centímetro separa el 1.69 de Leo Messi del 1.70 de Andrés Iniesta), pero la vista, a veces, engaña. Lo cierto es que son gigantes. Así los ven sus rivales en las canchas y también sus compañeros en el vestuario. Se agotan los elogios, más cuando la pareja da rienda suelta a su talento y arropada por la mejor versión del equipo (el que presiona, el que muerde) comienza a maquinar diabluras para desespero del rival y delirio de una grada que el miércoles acabó con las cuerdas vocales magulladas de tanto corear los nombres de Messi e Iniesta".

Leo Messi
Leo MessiREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_