Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO

Pedrosa respira tranquilo al comprobar que no sufre una fractura en el pie

El piloto, que se cayó en el GP de Japón, seguirá un tratamiento para estar en Phillip Island el próximo 14 de octubre

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) sufre una artritis postraumática en el dedo pulgar del pie izquierdo después de que las pruebas médicas descartaran una fractura tras la caída que sufrió el pasado domingo en el Gran Premio de Japón. El catalán ha pasado hoy un nuevo reconocimiento médico para conocer el alcance de su lesión, después de que las primeras pruebas realizadas en el circuito de Motegi no determinaran un diagnóstico claro.

El de Castellar del Vallés se sometió a una exploración médica y las pertinentes radiografías que han desvelado la ausencia de fracturas. Pedrosa sufre una artritis postraumática con inflamación en el hueso del dedo pulgar del pie izquierdo, por lo que deberá permanecer en reposo durante esta semana y seguir tratamiento a base de antiinflamatorios y fisioterapia.

El piloto seguirá un tratamiento médico para estar en plenas condiciones en Australia, sede del próximo Gran Premio el próximo 14 de octubre en el circuito de Phillip Island. Tras conocer el diagnóstico, Pedrosa se ha mostrado aliviado: "lo más importante era estar seguros de que no había nada roto, porque realmente lo pensaba por el dolor. Ahora hay que esperar que el tratamiento haga efecto, poder volver al entrenamiento físico la próxima semana y estar recuperado para la próxima carrera en Australia".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.