_
_
_
_
_
ATLETISMO

Isinbayeva y Richards se reparten el botín de la 'Golden League'

La rusa y la estadounidense conquistan el millón de dólares de la prueba disputada en Berlín

La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y la velocista estadounidense Sanya Richards se repartirán el millón de dólares de la Golden League después de vencer en sus respectivas especialidades el domingo en Berlín, mientras Mayte Martínez remontó en la última curva del 800 para acabar segunda, después de tomar la última curva en sexta posición. La atleta de origen jamaicano Sanya Richards hizo valer su superioridad en la prueba de los 400 metros y acabó con más de un segundo de ventaja sobre la segunda clasificada. No en vano, Richards logró una salida fulgurante y terminó firmando la mejor marca mundial del año, 49.27, de tal forma que ostenta las cuatro marcas mundiales de la temporada.

En pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva se adjudicó la prueba sin problemas con un salto de 4.82. La polaca Monika Pyrek falló en los tres intentos y dejó en bandeja el triunfo para la rusa. Tras su victoria, Isinbayeva intentó redondear su jornada batiendo el récord del mundo, situado en 5.02 metros, pero finalmente no pudo lograrlo. En la prueba de 800 metros, la corredora española Mayte Martínez volvió a repetir la gesta del pasado mundial y, merced a una espectacular remontada y un sprint final sensacional, pasó de marchar sexta en la última curva a adjudicarse la segunda plaza. De esta forma, la vallisoletana consigue su tercer segundo puesto en esta Golden League después de los éxitos cosechados en Zurich y Roma. El oro fue para la keniata Janeth Jepkosgei, que terminó la prueba en 1:58.63.

En salto de altura, la española Ruth Beitia finalizó cuarta con un salto de 1.94 metros. La victoria fue a parar a la croata Blanka Vlasic con un salto de nuevo por encima de los dos metros, superando en este intento a las rusas Yekaterina Savchenko y Yelena Slesarenko. En la prueba de los 110 metros vallas, el español Jackson Quiñónez tuvo que conformarse con la séptima plaza. El atleta de origen ecuatoriano tuvo una buena salida pero se vino abajo en el paso de las vallas. La victoria fue para el veterano Allen Johnson, que se impuso con claridad a sus rivales con una marca de 13.33. En los 1.500 metros, el español Diego Ruiz finalizó en última posición. El keniata Daniel Kipchirchir Komen se adjudicó la carrera con un tiempo de 3:34.09. Sólo el estadounidense Bernard Lagat aguantó el duro pulso comenzado por Komen, pero el keniata se mostró intratable en la recta final.

Yelena Isinbayeva, durante la prueba de salto de pértiga
Yelena Isinbayeva, durante la prueba de salto de pértigaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_