Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | REAL MADRID

Calderón: "La destitución de Capello no fue caprichosa"

El presidente madridista defiende la gestión de su junta directiva en la asamblea de compromisarios

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, afrontaba una asamblea de compromisarios en la que la marcha de Fabio Capello, las cuentas del club blanco y los traspasos de algunos jugadores han centrado la atención y las principales quejas de los socios. Respecto al primero de los temas, el presidente madridista aseguró que "la destitución de Capello no fue frívola ni caprichosa", auguró que "con Schuster se vivirán grandes momentos" y subrayó que en el club se ha hecho "una auténtica revolución" y se ha terminado "con la cultura de los galácticos".

Calderón, que hizo un balance de su gestión al inicio de la Asamblea de compromisarios, pidió a Luis Aragonés que tenga en cuenta a Raúl y a Guti para la selección y destacó que la pasada temporada "fue dura y con momentos de crispación", aunque "finalmente se han conseguido unos resultados deportivos y económicos espectaculares". Asimismo, anunció que en el mes de noviembre se pondrán "las primeras piedras" para construir una residencia para los jugadores y la cantera del Real Madrid y el pabellón "Madrid Arena", donde el primer equipo de la sección de baloncesto disputará todos sus partidos oficiales.

"La sustitución de Capello fue arriesgada, no fue una decisión frívola ni caprichosa. Los madridistas le debemos estar agradecidos por haber llevado al equipo a la senda del triunfo. Superadas con éxito las urgencias iniciales, el Real Madrid y sus aficionados necesitaban ganar con buen juego. Ese fue el motivo del cambio. A Fabio Capello le deseo todo lo mejor en lo profesional y en lo personal. Me reafirmo en el acierto de contratar a Schuster. No es un cambio de entrenador, es un proyecto deportivo. Hemos hecho una auténtica revolución. La plantilla es otra en cuanto actitud y edad. Hemos formado un de las mejores plantillas de Europa y no un simple conglomerado de nombres", agregó.

Los socios aprueban las cuentas

Por otra parte, los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron por amplia mayoría las cuentas de la directiva en su primer año de gestión, presentadas como el mejor resultado de la historia del club, que ocupa el primer lugar del mundo en ingresos, por delante de Manchester United y Barcelona. El vicepresidente económico, José Ignacio Rivero, defendió los datos económicos de la directiva, que provocaron la intervención de algunos socios pidiendo su rechazo a la Asamblea, iniciada en segunda convocatoria a las 12.00 con la presencia de 654 compromisarios de los 2.106. 266 votos a favor, 53 en contra y 34 abstenciones respaldaron la gestión de la directiva que preside Ramón Calderón.

El crecimiento de la deuda, fijada en 260 millones, y la gestión de compra y venta de jugadores como Antonio Cassano, Iván Helguera y Jonathan Woodgate centraron principalmente las quejas de los socios compromisarios en la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid. La veintena de socios que tomó la palabra en el turno de ruegos y preguntas y después de la intervención del vicepresidente José Ignacio Rivero para pedir la aprobación de las cuentas, centró su intervención en cuestionar los motivos que han llevado al aumento de la deuda y a criticar la situación de jugadores como Cassano, por el que el club hizo un importante desembolso y fue "malvendido" al Sampdoria italiano, al que está cedido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.