Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

"Alonso siempre se queja de las maniobras antideportivas de los demás"

Hamilton no considera sucia la maniobra del español sobre su llegada a la primera curva, pero cree que había espacio para ambos

El piloto británico y líder del Mundial, Lewis Hamilton, se ha referido a la salida del Gran Premio de Bélgica, en la que, tras coincidir con Fernando Alonso en la primera curva, ha resultado perjudicado. Ambos pilotos han llegado parejos al comienzo de la primera curva, Alonso por la parte de dentro y Hamilton por el exterior. Ha sido el único momento de emoción de la carrera, que finalmente se ha resuelto con una maniobra de Alonso que ha dejado al británico fuera de la trazada, paseándose por la escapatoria del circuito de Spa.

"No diría tanto como que no fue limpio; más bien fue duro. El que va por fuera tiene menos opciones al llegar a la curva. No sé si yo iba por delante, pero creo que había espacio suficiente para los dos para trazar", ha señalado el inglés, que ahora lidera el Mundial con dos puntos de renta sobre Alonso.

"Lo lamento porque (Alonso) siempre está quejándose de las maniobras antideportivas de los demás y quiere que todos sean limpios, y es alguien a quien admiro. Se abrió contra mí todo lo que pudo y sabía que yo estaba allí. Tuve suerte de que sucediera en una zona con escapatoria", señaló Hamilton, que acabó cuarto en Spa. "Hice todo lo que pude para adelantarle en la salida pero no fue suficiente", añadió. El piloto inglés dijo que en la posterior subida a ''Eau Rouge'' tuvo que levantar el pie porque "no hay sitio para dos".

Pese a todo, el británico sigue siendo optimista sobre sus opciones de ganar el Mundial: "Aún me siento optimista. Sé que es difícil de creer, pero lo cierto es que sigo liderando el campeonato por dos puntos. Hoy (Alonso) sólo me ha quitado uno. Ha sido una semana dura para ambos, aunque más dura para mí que para Fernando porque... No diré nada más", ha añadido Hamilton dejando una incertidumbre que apunta posiblemente al referirse al hecho de que él acudió la reunión del Consejo Mundial del jueves y el español no.

Alonso, contento por restar un punto

Por su parte, Fernando Alonso, tercero en Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno por delante de su compañero y líder del Mundial, Lewis Hamilton, se ha alegrado de la diferencia, cada vez, menor, con la cabeza del Mundial, y ha reseñado que "siempre reconforta" restar diferencias.

"Estoy muy contento con el resultado final porque acabar por delante de mi compañero es una de mis prioridades en las carreras que faltan. Si acabo delante de él en todas ellas dependeré de mí mismo para llevarme el campeonato", ha declarado Alonso nada más acabar el decimocuarto gran premio de la temporada. "Lo pude hacer hace una semana en Monza y ahora en Spa también hemos cumplido con el trabajo", ha agregado el bicampeón español.

Alonso, sin embargo, ha lamentado que sólo haya podido restarle un punto a su compañero y rival. "De tercero a cuarto sólo hay un punto de diferencia, pero siempre que recortas puntos reconforta", ha declarado Alonso, quien calificó de "imposible la persecución a Ferrari en la pista. "No hemos sido lo suficientemente rápidos. Pero me voy satisfecho. Ahora llegamos a Japón, la tercera de las finales que nos quedan", ha concluido Alonso al referirse a la siguiente cita del calendario.

Raikkonen no se rinde

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se ha mostrado convencido de que aún sigue aspirando al título mundial tras ganar el Gran Premio de Bélgica, del que sale con trece puntos de desventaja respecto al líder cuando faltan tres carreras para el final. "Aun no me he rendido y sigo en la caza. He vuelto a reducir la desventaja y quedan tres carreras para el final", ha señalado el finlandés nada más ganar por tercera vez consecutiva en Spa.

"Seguiré intentándolo y ya veremos lo que pasa. Desde luego, yo no me he rendido. Sabíamos que aquí íbamos a ser más fuertes que en Monza. Sabemos por qué no somos tan competitivos en circuitos como Monza, Mónaco o Montreal. Aquí influye mucho la aerodinámica y somos fuertes en ese apartado", ha agregado Raikkonen.

Respecto a la próxima carrera, el Gran Premio de Japón, que este año pasa de Suzuka a Monte Fuji, Raikkonen señaló: "No sé cómo es exactamente el circuito. He escuchado que no se adapta a nuestros coches, pero no sé". "Lo que tenemos que hacer es mejorar en las sesiones de clasificación, que es lo que más nos cuesta. En carrera siempre podemos ser más rápidos", ha concluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.