Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EUROBASKET | FRANCIA 85 - TURQUÍA 64

Francia pasa descansada ante una débil Turquía

El combinado galo arrasa ante una Turquía que se despide pese a su condición de favorita al título

Francia apenas ha pisado el acelerador para añadir otro triunfo (85-64) frente a Turquía en la tercera y última jornada del grupo F de la segunda fase del Eurobasket, reservando a su estrella, Tony Parker, y al alero del MMT Estudiantes Florent Pietrus para el cruce de los cuartos de final frente a la Rusia de Andrei Kirilenko.

El quinteto turco, aspirante al torneo, se despide de una forma gris del Eurobasket. No ha podido ser, y el talento de los ''nba'' Turkoglu y Okur fue poco. Por la puerta trasera ofreciendo una versión gris se marcha de la competición en un partido en el que sólo elevó un punto en el encuentro ante Italia.

Con el mismo discurso físico y un brillante Boris Diaw, 18 puntos, que acostumbra, los pupilos de Claude Bergeaud apenas echaron en falta a Parker, muchos minutos sentado en el banco, para abrir una importante brecha (56-43) ante los turcos, que sólo ofrecieron una mínima resistencia por los puntos del pívot del Tau Cerámica Kaya Peker.

La nueva perla fichada por Ivanovic para su tercer proyecto en el Barça, el escolta Ersan Ilyasova, ha vuelto a estar inédita mientras Francia acumulaba más y más renta y los turcos, con los brazos caídos como todo el campeonato, no podían impedirlo hasta ceder su máxima desventaja (85-64) al final.

El ensayo de hoy servirá para presentar su mejor plantel ante Rusia en los cuartos de final. Parker, el MVP de la final de la NBA, frente a los brazos largos de Andrei Kirilenko y su cohorte, el americano Holden y los Savrasenko, Kryapa o Monya, que tan buen rostro han presentado hasta la fecha.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.