Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pepe: "Tenemos todo para ganar"

El jugador madridista, lesionado, reconoce que no piensa que Metzelder le pueda quitar el puesto

El central del Real Madrid Pepe asegura que su equipo "está en el buen camino" y debe tener "la misma determinación" que mostró ante el Villarreal, y en todos los partidos, continuando este sábado ante el Almería y el martes que viene contra el Werder Bremen, en el estreno en la Liga de Campeones.

El central no se desespera por su inoportuna lesión. "Es difícil, esperé tanto para ese momento con la selección y cuando llegó no estaba disponible, pero el fútbol es así y tenemos que ser fuertes ante las dificultades", ha reconocido. El jugador ha asegurado que no piensa en que Metzelder le pueda quitar el puesto, y no duda en elogiar a su compañero que "lo está haciendo muy bien". "El equipo está muy bien y yo ahora sólo me preocupo en recuperarme, en estar al cien por cien".

El luso ha explicado que lo que Schuster le pide a los centrales es que "den el primer pase para salir jugando", algo que "hace que el equipo tenga más posibilidades de marcar" y que se vea al buen Madrid de este inicio de campaña. "El equipo está en un buen camino. Contra el Villarreal, que es muy buen equipo, hicimos un gran partido y ahora tenemos que llevar esa misma determinación al de este sábado", ha expresado, dejando claro que el equipo no puede confiarse. "Jugamos en casa, no nos tenemos que desconcentrar en ningún momento. Si tenemos la misma determinación y concentración, tenemos todo para ganar".

El portugués ha asegurado que entiende las críticas que ha sufrido el equipo en la pretemporada y admite que ya sabía con la presión que se iba a encontrar. "Es normal, el Madrid tiene que ganar siempre. Sabemos que no podemos ganar todo, que algunos los perderemos y tenemos que estar preparados".

"Sabía la responsabilidad que tenía y la presión que había aquí"

"La pretemporada fue difícil, porque el técnico dio minutos a todos, no quiso ser injusto y con el tiempo podrán demostrar su valor todos. Sabía la responsabilidad que tenía y la presión que había aquí. Es normal para uno de los mejores equipos del mundo", ha recalcado. Además, respecto a su criticado temperamento, ha asegurado que simplemente es "un jugador al que no le gusta perder" y prepara los partidos: "Cuando el equipo no juega bien, procuro incentivar a mis compañeros. Tengo que defender a mi club y a las personas que trabajan conmigo".

Finalmente, sobre las críticas por la política de fichajes del club blanco que han llegado desde Bremen, Pepe cree que "el Real Madrid tiene grandes jugadores" y que los alemanes "saben que va a ser un partido difícil".

Mañana, entrenamiento a puerta cerrada con los internacionales

Por lo que se refiere al entrenamiento, la noticia sigue siendo la buena evolución tanto de Pepe, que continúa con su recuperación, como de Arjen Robben, que ya se entrena con el grupo y quizá podría gozar de algunos minutos contra el Almería. Aún con el éxodo de los internacionales, los futbolistas con los que cuenta Schuster realizaron una exigente sesión, a la espera del entrenamiento de mañana, a las 19.00 horas, a puerta cerrada, y ya con toda la plantilla.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.