Rijkaard: "Cuando algo no funciona, soy el primero en mirarse al espejo"
El técnico azulgrana asume las críticas Laporta y asegura mantener "la misma relación profesional y personal" con el dirigente
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, asume su cuota de responsabilidad en el fracaso de la pasada temporada y aceptó las críticas del presidente Joan Laporta, quien señaló a los jugadores y al técnico como los principales culpables de no haber ganado ningún titulo importante durante la campaña anterior. "Yo siempre he dicho que, cuando una cosa no funciona, soy el primero en mirarse al espejo", manifestó Rijkaard, quien dijo no tener "ningún problema" con las declaraciones de Laporta, "que quiere exigir mucho a los jugadores, a los técnicos y al club porque desea que esta temporada se logren cosas importantes".
El entrenador holandés, que asegura mantener "la misma relación profesional y personal" con el presidente que cuando llegó al club hace cuatro temporadas, tendrá mañana la oportunidad de ganar el primer título de la temporada: la Copa Cataluña. Rijkaard ha preparado la final ante el Gimnàstic de Tarragona con un entrenamiento a puerta cerrada en el Miniestadi y con la presencia de sólo cinco jugadores del primer equipo, por culpa de la diáspora de internacionales.
El técnico azulgrana, que no ha querido hablar de favoritos, insistió en que el Barça, que se presentará en Palamós con un equipo plagado de jugadores del filial, "entrará en el campo con muchas ganas y dispuesto a dejar una buena imagen". Frank Rijkaard repasó otros asuntos de la actualidad azulgrana, como el interés de algunos clubes ingleses por las dos nuevas perlas de la cantera barcelonista: Bojan Krkic y Giovani dos Santos. El preparador del Barça destacó que el club "está trabajando" para blindar a ambos futbolistas. "Todos nosotros, incluida directiva y equipo técnico, estamos muy contentos con ellos".
Preguntado más concretamente por la situación de Bojan, que acaba de proclamarse subcampeón del mundo sub''17 con la selección española, Rijkaard confirmó que "que será un jugador más de la primera plantilla", pese a que todavía tiene ficha del Barcelona B. Por otra parte, el técnico del Barça expresó su deseo de que Cataluña pueda disputar finalmente el 14 de octubre el amistoso con Estados Unidos que ha sido prohibido por la federación española. "Me gustaría que se celebrase, porque estos encuentros siempre han sido una gran fiesta para la selección de Cataluña y sería una lástima que no se pudiera jugar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.