Hamilton: "Podría quedarme sin trabajo el próximo año"
El piloto británico ha reconocido que la polémica entre su escudería y Ferrari podría acabar con sus esperanzas de conseguir el campeonato
El líder del campeonato de pilotos de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, ha reconocido que la polémica entre su escudería, McLaren, y Ferrari por un caso de espionaje podría acabar con sus esperanzas de convertirse en campeón del mundo.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA), organismo rector del automovilismo deportivo mundial, se reunirá el próximo jueves en París para analizar nuevas pruebas en la extensa saga generada en torno a la documentación técnica de Ferrari que terminó en manos de McLaren.
Si es declarado culpable de utilizar esa información a su favor, algo que no se probó en la audiencia anterior celebrada en julio, el equipo británico podría quedar fuera de la categoría, tanto en esta temporada como en la próxima. "Si uno se sienta a pensarlo, podrían quitarnos aquello por lo que he trabajado y por lo que el equipo ha trabajado", comentó Hamilton a la cadena británica de televisión ITV en el Gran Premio de Italia. "Y cuando lo piensas, dices: 'podría quedarme sin trabajo el próximo año ¿y entonces qué pasaría?". Todo iba tan bien y después tienes este enorme cuchillo que te corta las venas", declaró el novato, de 22 años.
Hamilton aventaja a su compañero de equipo, el bicampeón Fernando Alonso, por tres puntos. Aunque McLaren saboreó un "uno-dos" en Monza, el circuito en el que Ferrari es local, la audiencia del jueves proyectó una enorme sombra sobre la carrera.
McLaren inició la jornada del domingo con un comunicado en el que sugirió que las autoridades italianas intentaron perturbar deliberadamente su preparación al notificar el sábado, antes de la clasificación, a importantes miembros del equipo que se hallaban bajo investigación judicial. Hamilton tiene total confianza en su equipo, pero su amor por la categoría está atravesando una dura prueba. "Nunca pensé que me sentaría aquí a decir que odio algo de la Fórmula Uno, pero la política y las personas que quieren ser más que otras, me parecen simplemente increíbles", aseguró. "Quisiera decir a todos que Ron (Dennis, jefe del equipo McLaren) siempre ha sido muy, muy leal conmigo, siempre me ha dado oportunidades y siempre ha sido un gran hombre conmigo. Nunca he tenido razones para no creer en él", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.