Gasol: "La derrota nos vendrá bien para ponernos la pilas"
El líder de la selección muestra su disconformidad con el rendimiento frente a Croacia, pero confía en la reacción del equipo
El ala-pívot catalán de la selección española Pau Gasol ha reconocido que no está "satisfecho" con la derrota encajada ayer ante Croacia, en la última jornada de la primera fase del Eurobasket, pero cree que le vendrá bien al equipo para "ponerse las pilas. No estaba satisfecho con el resultado de ayer y menos con el rendimiento del equipo porque no hizo justicia a la calidad que tenemos y a nuestro juego. Soy un tío positivo y creo que la derrota nos vendrá bien para ponernos las pilas", ha señalado el de Sant Boi.
Además, Gasol no dudó en reconocer que lo pasado ante los croatas les vendrá bien de cara al futuro y a no confiarse más ante ningún rival. "Parece que este equipo saliera como saliera iba a ganar de 15 todos los partidos y no es así. Nos vendrá bien para concentrarnos y afrontar todos los partidos como si fueran una final", se sinceró.
Una derrota "útil"
Mientras, el jugador del Toronto Raptors Jorge Garbajosa ha invitado a la afición y la prensa a no caer en el desánimo tras la derrota anoche, por 85-84, contra Croacia en el último encuentro de la primera fase del Eurobasket, e, incluso, la calificó de "útil" para mejorar en los próximos encuentros.
"Las sensaciones físicas son muy buenas. Sería un error caer en los extremos. No podemos pasar de que todo el mundo nos vea con el oro al cuello a que ahora esté todo perdido. No veo cosas positivas en la derrota, pero sí es útil. Pero el torneo sigue", declaró Garbajosa, quien justificó las malas caras de los jugadores por el cansacio acumulado en el traslado de Sevilla a Madrid.
Para Garbajosa hay que dejar al margen la derrota frente a los croatas y pensar ya en el próximo partido mañana (21.30 horas) con Grecia, el primero de la segunda fase, en el Telefónica Arena de Madrid. "Es un encuentro muy importante. ¿Cansados? Sabemos cómo son estos campeonatos, hemos jugado ya algunos, y supone un desgaste importante, pero es igual para todos. Nadie está sobrecargado", aseguró. Jorge Garbajosa hizo estas declaraciones después de recibir, junto al resto de seleccionados para el Eurobasket, el DNI electrónico de manos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Mumbrú, con confianza
Por su parte, Alex Mumbrú restó importancia a la derrota y aseguró tener las "mismas ganas" y "confianza" que al inicio del torneo continental. "Sabíamos que era un torneo largo y complicado. Ayer sufrimos una derrota, pero no es más que eso en un torneo en el que nos quedan muchos partidos por disputar. Tenemos las mismas ganas y confianza que antes. No nos gusta perder, somos un equipo orgulloso y a todo el mundo le afecta", manifestó.
Mumbrú aseguró que la derrota ante Croacia, que truncaba una racha de 28 victorias consecutivas del equipo de 'Pepu' Hernández, no les ha afectado anímicamente. "No estamos preocupados, sólo dolidos por la derrota. ¿Si nos van a perder el respeto? Eso es asunto de los otros equipos. Creo que será al revés porque saben que estamos dolidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.