_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP DE ITALIA

Alonso: "El tema del espionaje no me incumbe"

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Italia

Fernando Alonso (Mclaren-Mercedes) que se encuentra en segunda posición del campeonato del mundo de Fórmula Uno, a cinco puntos de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, ha manifestado en Monza que hay que hacer un fin de semana perfecto para recortar puntos. Al ser preguntado sobre las nuevas evidencias en poder de la Federación Internacional del Automóvil, que según la revista alemana Auto-Motor-und-Sport son un intercambio de correos electrónicos entre Pedro de la Rosa y él, afirmado: "yo voy a intentar ganar las cinco carreras que faltan y de los otros temas no voy a hablar nada, porque no me incumbe a mi".

Más información
McLaren, otra vez en el banquillo
Misterioso polvo blanco en los coches de Ferrari
Monza, territorio Ferrari
Reunión secreta de McLaren y Ferrari en Barcelona
Alonso, el mejor en Monza
De La Rosa y Alonso tenían información secreta de Ferrari

"Aquí en Monza hay que ir a por todas, hacer un fin de semana perfecto para recortar puntos de verdad, si pueden ser más de dos mejor, y la marcha de mas que dije que había que subir después de la carrera de Turquía, aquí hay que encontrarla como sea y de aquí al final del campeonato hay que ir al cien por cien y por eso vengo motivado, centrado y aislado de todo lo que no sea conducir", ha declarado. Con respecto al caso de espionaje en que está envuelta su escudería Mclaren-Mercedes señaló que "lo que pase o deje de pasar fuera de la pista se escapa un poco de lo que pueda hacer o no hacer el piloto, nuestro trabajo es conducir lo mejor posible, en Hungría no pude sacar todo el provecho que hubiera querido y en Turquía a pesar de recortar a Hamilton no fue un fin de semana demasiado brillante". También ha añadido: "Si sancionan al equipo me sancionan a mi, que soy parte del equipo y el mismo problema lo compartiríamos. Estamos aquí para ganar el campeonato del mundo de pilotos y el de constructores, vamos liderando los dos y no hay ninguna persona dentro del equipo, que piense que nos van a sancionar o que va a pasar algo".

Dejando de lado polémicas, Alonso ha declarado que utilizará el mismo motor este fin de semana en Monza y la semana siguiente en Spa: "creo que va a condicionar mucho, porque son los dos circuitos mas exigentes, de largo, en todo el mundial y va a ser un ciclo de motor muy, muy duro. Los ingenieros tienen mas confianza, dicen que no puede haber muchas complicaciones, pero yo no las tengo todas conmigo y en carrera, en cuanto pueda, voy a intentar rebajar un poco, porque se que la carrera de Spa va a ser también importante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_