_
_
_
_
_
FÚTBOL / ATLÉTICO DE MADRID

Motta: "Necesitaba un club donde demostrar mi fútbol"

El italo-brasileño ha sido presentado como nuevo jugador

El italo-brasileño Thiago Motta, que ha sido presentado hoy como nuevo futbolista del Atlético de Madrid por una temporada, ha destacado que necesitaba un equipo que le diera la oportunidad de "demostrar" su fútbol y ha señalado que ha elegido el conjunto rojiblanco porque es un "gran club de Europa".

El medio centro, en sus primeras palabras como jugador rojiblanco, ha agradecido "el trabajo y el esfuerzo" del Atlético por su fichaje. "Vengo encantado y feliz. Sé que llego a un club importante y lo único que quiero es devolver todo esto en el campo. Junto a mis compañeros, voy a luchar y trabajar para conseguir lo máximo posible con este club", ha explicado.

Motta llega procedente del Barcelona. En el equipo catalán jugó las últimas seis temporadas. "Mi situación allí era difícil, sobre todo porque no jugaba con continuidad. Con la edad que tengo y la proyección que quiero tener en mi carrera, pues no me interesaba estar más tanto tiempo sin jugar continuamente", ha comentado. "He tomado esta decisión y esto contentísimo y feliz de poder estar en este club", añadió el futbolista, que apuntó que había elegido este equipo, porque está "acostumbrado a la Liga española y, sobre todo, porque es el Atlético, un gran club de España e incluso de Europa". "Su idea y sus intenciones me han gustado mucho", ha dicho.

El italo-brasileño ha firmado por una temporada. "En Barcelona también me quedaba un año. Hemos hablado con el Atlético de Madrid y es un año en el quiero demostrar. Sé que en el Barcelona ya no estaba jugando, necesitaba un cambio y un club que me diera la opción de demostrar mi fútbol y que le gente lo viera", ha apuntado. Para esta nueva etapa, quiere "ayudar" a sus compañeros "donde y cuando lo necesite el entrenador", el mexicano Javier Aguirre. "Lo único es incorporarme lo antes posible, acostumbrarme al ambiente del vestuario y de la manera que sea ayudar y aportar lo máximo para conseguir grandes cosas con este club", agregó.

El centrocampista, sin embargo, no ha querido fijar metas a largo plazo para esta campaña: "Con el Barcelona era conseguir títulos, pero siempre con una manera concreta de pensar, de ir partido a partido. Eso es lo importante. El trabajo en el fútbol es diario y así se consiguen las cosas". "Entonces, aquí no será diferente. No te puedo decir ahora lo que pensamos nosotros para el final. Tenemos que pensar ahora mismo en trabajar bien todos los días e ir partido a partido. Esa es una de las claves para conseguir éxitos", añadió.

Salida del Barcelona

También ha hablado de su salida del Barcelona. "Es una cosa que en otro momento se podrá explicar, pero sabéis todos que, sobre todo Chiqui (Bequiristáin) y el presidente (Joan Laporta), no tenían una relación de cara a cara conmigo", ha recordado. "Sí el entrenador (el holandés Frank Rijkaard), que siempre ha estado bien y lo tengo que agradecer, por la confianza y porque siempre ha venido de cara y me lo ha explicado, pero son cosas que pasan en el fútbol y que hay que dejarlo atrás", ha afirmado. "Estoy muy feliz de poder estar en un gran club como el Atlético de Madrid y espero hacer una gran temporada junto a mis compañeros, pero lo que ha pasado ya ha pasado, hay que olvidar, estoy en una nueva etapa de mi vida en la que la verdad estoy muy contento", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_