Paquillo: "Voy a intentar conseguir el oro en Pekín"
El subcampeón del mundo de 20 km marcha se muestra optimista ante los lectores de cara a los JJ.OO. de China
Paquillo Fernández ha charlado con nuestros lectores desde Osaka apenas 24 horas después de ganar la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo, prueba en la que únicamente Jefferson Pérez pudo batirle.
El bravo atleta de Guadix se ha referido a la polémica descalificación como una situación complicada: "Fue un momento triste y duro, que te afecta mucho porque es la decisión de un juez, aunque yo no la compartí porque no hice nada para merecer esa descalificación. Por suerte todo salió bien al final".
Respecto a su mayor rival y medalla de oro, el ecuatoriano Jefferson Pérez, Paquillo quiso aclarar que no es imbatible y que en sus planes entra el intentar ganarle en las próximas Olimpiadas de Pekín: "Fue cuarto en Inglaterra, le gané en la Copa del Mundo de Coruña... Lo que pasa es que en los Mundiales si que está un poco por encima de mí, aunque confío en recuperar esa diferencia", ha comentado, añadiendo que "voy a intentar conseguir el oro el año que viene en Pekín y después me pasaré a los 50 kilómetros marcha".
El campeón accitano también ha desvelado el secreto de su éxito: "Una buena preparación física y mental, llegar a la cita con confianza? Y lo más importante: ser un profesional en todo".
Por último, Paquillo quiso lanzar un mensaje de optimismo sobre el futuro del atletismo español, afirmando que "yo creo que si hay relevo, lo que pasa que un cambio generacional necesita un tiempo prudente. Muchos son junior, pero en unos años volveremos a estar arriba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.