_
_
_
_
ATLETISMO | MUNDIALES OSAKA

Higuero también disputará la final

El jurado recalifica al atleta español, que se une a Casado y Gallardo en la lucha por las medallas de los 1.500

Higuero será la tercera baza española en la final de 1.500. Al final, el Jurado ha aceptado los argumentos de la delegación española y ha recalificado al atleta. Higuero alegó que había sido obstruido de forma antirreglamentaria en su progreso hacia la meta en la primera semifinal, y ha decidido incluir en la final al español. De este modo, con la participación del burgalés España contará con tres representates en la lucha por las medallas. "Me lo merecía", ha afirmado feliz Higuero tras conocer el fallo. El atleta de Aranda de Duero, bronce en 1.500 y 5.000 metros en los pasados Europeos de Gotemburgo'06, disputará así su tercera final consecutiva en unos Mundiales, tras ser undécimo en París'03 y sexto en Helsinki'05.

En la serie posterior, menos polémica, Arturo Casado y Sergio Gallardo también han logrado el pase a la gran final. El madrileño ha brillado yó ha completado una buena carrera. "Ha sido una carrera muy buena. Me he colocado muy bien, igual que en la semifinal, y esa ha sido la clave para que pasara a la final sin problema", explicó Casado. El atleta del barrio de Santa Eugenia desea una final a un ritmo similar al de hoy, que sería muy adecuado para él, y aunque sabe de la dificultad de la empresa advirtió de que "el nivel medio es muy grande, no hay nadie que sobresalga espectacularmente y todos tienen opciones".

Por su parte, Sergio Gallardo llegó a la zona mixta cojeando, dolorido porque había corrido los últimos 400 metros sin la zapatilla izquierda y los 200 postreros con un fuerte golpe al darse él mismo con Casado. "He dado a Arturo por detrás y me he destrozado los dedos pequeños. Me duele muchísimo, a ver si no me he hecho nada grave, si no sería una pena, porque hoy estaba... Si he corrido así sin zapatilla imagínate si lo hubiera hecho con ella puesta", dijo.

Montaner, eliminada

Por otro lado, Concha Montaner ha sido la primera en caer de los españoles. Hizo nulo en el primer intento, en el segundo llegó a los 6,55, que momentáneamente la situó como posible finalista, pero fue rebasada por otras atletas y se jugó su continuidad en el último. La valenciana, duodécima en París' 03 y undécima en Helsinki '05, hizo presumiblemente un buen tercer salto pero jueces se lo anularon.

Montaner rápidamente fue a ver la tablilla, no vio huella en la plastilina, pese a la indicación de los jueces, y pidió que se midiera por si la delegación española presentaba una reclamación. Cuatro centímetros la separaron de la final, puesto que la última clasificada fue la estadounidense Tianna Madison con 6,59 metros. Javier Bermejo se quedó fuera de la final de salto de altura, al fracasar en su intento de superar 2,19, por lo que se tuvo que conformar con unos pobres 2,14.

Concha Montaner, durante su participación en Osaka
Concha Montaner, durante su participación en OsakaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_