Una anciana de 103 años se ofrece para ser portadora de la antorcha olímpica
La anciana confiesa estar en buena forma tras "andar todos los días 300 metros y lavarse la cabeza con agua fría"
Una mujer china de 103 años quiere ser portadora de la antorcha olímpica en su recorrido hacia los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, según informó hoy el diario oficial "China Daily". Cao Zuozheng, una pequinesa pequeña y que camina con bastón, ha sido la primera en inscribirse en su distrito para la selección de los 21.880 portadores de la antorcha olímpica. Si lo consigue, será la portadora de antorcha más vieja del mundo.
"Tengo buena salud. Puedo ir donde los organizadores quieran. Y no tengo problemas para sostener la antorcha en alto", ha declarado la anciana. La idea de convertirse en portadora de la antorcha olímpica surgió en el 2004, cuando la antorcha pasó por Pekín en su camino hacia Atenas, y Cao esperó tres horas en su silla de ruedas para ver el relevo.
Para estar preparada, Cao viene realizando un entrenamiento que consiste en andar 300 metros apoyada en su bastón dos veces al día y lavarse la cabeza con agua fría, porque considera que eso la mantiene con buena salud. La menor de las cuatro hijas de Cao, Xiao Xinhua, aseguró que su madre "apenas ha estado en el hospital en toda su vida, excepto para que la operasen de cataratas", lo que la convierte en una buena candidata.
Cao está tan ilusionada con la posibilidad de ser portadora de la antorcha que se ha hecho un traje azul y un collar con las cinco mascotas de los JJOO, los "Fuwa", que vestirá si logra alcanzar su sueño. El programa de selección de los portadores de antorchas se inició el pasado junio y finalizará en octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.