Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
JUEGOS OLÍMPICOS

El hombre más peludo quiere llevar la antorcha olímpica

El chino Yu Zhenhuan alega que los Juegos Olímpicos son para gente corriente y personas con "características anormales"

El cantante de rock chino, Yu Zhenhuan, autoproclamado "King Kong" por ser el hombre más peludo del planeta, ha iniciado una descarada campaña publicitaria para convertirse en portador de la antorcha olímpica el año próximo. Según informa hoy la agencia oficial Xinhua, el cantante de 30 años y un 96 por ciento de cuya superficie cutánea está cubierta de pelo, asegura que su peculiaridad está acorde con el espíritu olímpico.

"Los Juegos Olímpicos pertenecen a todos, a la gente corriente y a aquellos con características anormales", ha explicado. "En primer lugar, soy famoso, tanto dentro como fuera de China. Y en segundo lugar, creo que mi experiencia sobrellevando la desfiguración está vinculada con la noción del espíritu olímpico", ha agregado en su campaña para convertirse en relevista olímpico.

Sin embargo, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (BOCOG) permanece impertérrito ante los argumentos de Yu. "Aceptamos las solicitudes de los famosos que quieran participar en el relevo de la antorcha. Pero es difícil tasar sus posibilidades, ya que la selección está abierta a todo el mundo", señala un portavoz del BOCOG que pidió anonimato al ser preguntado por el futuro del aspirante a portador.

El peludo Yu, nacido en la provincia nororiental china de Liaoning, se convirtió oficialmente en 2002 en el hombre más peludo del mundo según el Libro Guinness de los Récords.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.