Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maradona afirma en el programa de Chávez sentir odio hacia EE UU

El astro argentino llama asesino a George Bush

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona le ha dicho en Caracas al presidente venezolano, Hugo Chávez, que es chavista y que odia "todo lo que venga de EE UU", además de tildar de asesino a su presidente, George W. Bush.

"Estoy descansando en Venezuela, donde veo feliz que cada vez la gente venezolana se convence más de lo que es usted, que cada vez sabe más lo que son los yankees; lástima que en mi país todavía sigan creyendo en ellos", dijo el astro del fútbol argentino en el programa de radio y televisión "¡Aló, presidente!", de Chávez. "Yo creo en Chávez, yo soy chavista", agregó.

El gobernante venezolano le cedió su sillón a Maradona para que viera un vídeo que, con una canción de fondo del cantante brasileño Roberto Carlos, mostró una serie de fotografías del ex jugador junto a Chávez y al presidente cubano, Fidel Castro.

"Yo también crecí con muchas mentiras de parte de los imperialistas y odio todo lo que venga de EE UU, lo odio con todas mis fuerzas", comentó Maradona.

Maradona añadió que "todo lo que haga Fidel y Chávez será para mi lo máximo en este mundo que quiere gobernar el asesino de Bush, el diablo, como le dijo el maestro", afirmó en alusión a cómo llamó el presidente venezolano a su colega estadounidense en un discurso que pronunció el año pasado en Nueva York.

"Me parece que tenemos que apoyarlos (a Castro y a Chávez), dejar todo lo que tenemos para defender nuestra tierra, lo poco que tenemos y que nos quieren quitar los norteamericanos", agregó.

"Vamos a darle la bienvenida al pibe de oro, bienvenido Diego Armando, un abrazo a este insigne latinoamericano, pequeño en tamaño, pero gigante", había dicho previamente Chávez sobre el ex futbolista, que escuchó de los asistentes al programa, en un teatro caraqueño, el tradicional cántico "olé, olé, olé, olé, Diego".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.