Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abramovich frena el fichaje de Daniel Alves por el Chelsea

El agente del brasileño, no obstante, afirma estar seguro en un "80 o 90 por ciento" de que se cierre el traspaso

Después de que ayer parecía cerrado el acuerdo entre el Sevilla y el Chelsea para traspasar al brasileño Daniel Alves al equipo londinense por 36 millones de euros, esta mañana la Cadena SER ha conocido la noticia de que el propietario del equipo inglés, Roman Abramovich, ha parado la operación. El Chelsea ha confirmado esta información en un comunicado a través de su página web en el que ha explicado que, pese a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación españoles, no se ha alcanzado todavía un acuerdo entre ambos clubes.

"Al contrario de las informaciones provenientes de España, el Chelsea no ha alcanzado un acuerdo con el Sevilla para el traspaso de Daniel Alves", reza el comunicado. El equipo británico ha confirmado, no obstante, que persiste su interés en incorporar al jugador internacional brasileño, pero ha insistido en que "todavía no se ha alcanzado un acuerdo" entre ambas entidades para la llegada de éste al fútbol británico. El acuerdo se paraliza, pero no se rompe. Según ha informado esta mañana la Cadena SER, las negociaciones posiblemente continúen, aunque en otros términos.

Esta misma tarde, Gerónimo Suárez, representante del jugador brasileño, afirmaba que confía en un "80 ó 90 por ciento" en que el Sevilla y el Chelsea cerrarán un acuerdo por el defensa en los próximos días, según la BBC. "Tengo confianza en los directivos del Chelsea, comprendo que el Chelsea no es un club sencillo de gestionar pero digamos que estoy casi seguro en un 80 ó 90 por ciento de que podremos cerrar el trato", ha afirmado Suárez a la cadena británica. "Es un momento complicado ya que ambos clubes están decididos a cerrar el acuerdo y estamos muy cerca", añadió el agente de Alves. "Daniel quiere cerrar el acuerdo rápidamente también. Puede que lleve dos o tres días, como máximo una semana para encontrar una solución".

El Real Madrid, al acecho

Anoche la Cadena SER conocía el acuerdo entre el mánager general del club inglés, Peter Kenyon, y el presidente del Sevilla, Jose María Del Nido. Ambos habían dado el visto bueno de la operación, pero todo quedaba a la espera del beneplácito definitivo por parte del dueño del Chelsea, Roman Abramovich. El lateral del Sevilla iba a jugar en la Premier League a cambio de 36 millones de euros: 32 fijos, más 4 por objetivos alcanzados por el jugador.

Pese al frenazo en el acuerdo con el Chelsea, Alves no jugará esta noche frente al AEK de Atenas la previa de la Champions, ya que el brasileño había dejado claro su deseo de abandonar el club hispalense para crecer como futbolista. Ante esto, el Sevilla podría haber ofrecido al Real Madrid al lateral derecho 'canarinho'.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.