T-Mobile continuará en el pelotón
La compañía alemana mantendrá el patrocinio a pesar de que que había advertido con una posible retirada tras el Tour de Francia
T-Mobile seguirá con su equipo ciclista hasta 2010, pese al "golpe y decepción" que han supuesto los escándalos de dopaje, y advierte de que un nuevo caso podría determinar el "fin inmediato" de esa relación. Así lo indico hoy el portavoz de T-Mobile, Christian Frommert, al término de la reunión de la cúpula de Deutsche Telekom, de la que es filial esa división de telefonía móvil. Asimismo, los ciclistas del conjunto quedarán obligados por contrato a contribuir financieramente en una especie de "bolsa común", que se destinará a la lucha contra el dopaje.
T-Mobile se propone seguir patrocinando su equipo ciclista hasta 2010, fecha en que expira el contrato, porque no hacerlo sería "un revés" al interés común por lograr un ciclismo nuevo, indicó Frommert. La telefónica alemana tiene un equipo desde hace 1991, al principio bajo el nombre de Telekom y desde 2004 con el de T-Mobile. El conjunto estaba en entredicho desde hace meses, después de que quien fuera su capitán, Jan Ullrich, se viera implicado en la trama del doctor español Eufemiano Fuentes.
Frente a todas las pruebas inculpatorias de ADN, Ullrich, único alemán que ganó un Tour de Francia, en 1997, hasta ahora niega el dopaje. Otros corredores o ex corredores de ese equipo han admitido en cambio haberse dopado, entre ellos el danés Bjarne Riis -ganador del Tour en 1996- y el alemán Erik Zabel, así ahora como el jefe del conjunto, Rolf Aldag.
Antes del Tour de Francia, la dirección de la compañía había advertido con una posible retirada, en caso de nuevos escándalos de dopaje. En plena ronda francesa, se reveló otro test positivo en sus filas, el de Patrick Sinkewitz, como resultado de un análisis por sorpresa en un entrenamiento. Sinkewitz, quien se retiró del Tour por una caída, acabó admitiendo haberse dopado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































