_
_
_
_
JJ.OO DE PEKÍN

Los cerdos olímpicos no tomarán hormonas

Los cerdos que formarán parte del menú de los JJ.OO de Pekín serán alimentados sin hormonas para evitar que los deportistas tengan problemas en los controles antidopaje

Tres centros "secretos" en los alrededores de Pekín, rodeados de bosques y en parajes "limpios" a nivel medioambiental, servirán para criar, con la tecnología más avanzada, a los puercos olímpicos. Lo ha explicado Niu Shengnan, portavoz de Qianxihe Food Group.

De hecho, el crecimiento de los cochinos olímpicos hasta que su carne esté en el estado idóneo para el sacrificio tardará dos meses más que en el caso de otros puercos criados en la zona y alimentados con aditivos. "Las granjas contarán con protección antiterrorista (y de ahí su aislamiento) y con todas las medidas para evitar la llegada de enfermedades porcinas, como la de la oreja azul", ha subrayado el portavoz.

Tanto los trabajadores de los centros como los inspectores que allí se dirijan deberán pasar tres días de cuarentena antes de ponerse en contacto con los preciados cochinillos. Cada animal contará así mismo con su propio historial desde su nacimiento hasta su muerte, ha dicho Niu. También a la hora de procesar la carne para elaborar productos como el beicon se controlarán estrictamente los aditivos, para lo que la empresa ha invitado a especialistas extranjeros. El control del personal no dejará tampoco lugar a las filtraciones y los empleados deberán pasar un examen político, en el que Qianxihe consultará a las autoridades comunistas de sus respectivos pueblos y a sus familiares sobre sus cualidades como personas y ciudadanos. "Además deberán estar en buen estado físico y recibirán cursos sobre conocimientos olímpicos y seguridad en los alimentos", subrayó Niu.

Aunque todavía no existen cálculos definitivos sobre el número de cerdos necesarios para alimentar a la familia olímpica, fuentes de la empresa lo sitúan entre 20.000 y 30.000.

Qianxihe estudiará también los diferentes gustos culinarios en todo el mundo para satisfacer a los miles de atletas que se darán cita en los Juegos de 2008, para los que mañana sólo quedará un año. El precio de la carne porcina en China, su principal consumidor y productor mundial, se ha encarecido este año de forma preocupante debido a la incidencia de varias enfermedades y a la subida del precio de los piensos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_