Van Nistelrooy: "Además de jugar bien, debemos ganar"
El ariete holandés se muestra motivado ante la competencia en la delantera madridista
El delantero holandés del Real Madrid, Ruud Vann Nistelrooy, ha afirmado que el nuevo entrenador, el alemán Bernd Schuster, "tiene muy buenas ideas para el juego del equipo", al tiempo que admitió que los merengues ya se han mostrado ambiciosos de cara a lo más importante: "conseguir los triunfos". En declaraciones a la web del club blanco, el Pichichi de la Liga pasada ha manifestado que lo importante al final de todo será nuevamente conseguir los títulos, porque eso es lo que la afición reclama. "¿A quién no le gusta jugar bien al fútbol? Si podemos hacer buen fútbol los que más disfrutamos somos los jugadores, más que nadie, pero además de jugar bien tenemos que sacar los partidos adelante. Lo más importante, siempre, es ganar", ha subrayado el delantero.
Van Nistelrooy ha entrenado con sus compañeros y se le vio participar de los partidillos que organizó el cuerpo técnico bajo la lluvia. El jugador holandés disputó varios balones a tope y recibió sin temor entradas como la de Iker Casillas, lo cual muestra una mejoría. "La verdad es que estoy ya casi listo, me encuentro bien. Hoy he trabajado ya con mis compañeros pero aún necesito más tiempo. Son lesiones complicadas y es importante curarlas. Cuando me sienta totalmente bien estaré a disposición del míster. No podemos tener prisas porque la temporada es muy larga y habrá muchos partidos. No merece la pena forzar la marcha y recaer de la lesión", ha afirmado.
El holandés asegura que la competencia en la parte superior del equipo será interesante no sólo a nivel personal, sino para todo el conjunto, ya que la lucha por un puesto en la delantera contribuirá a que el Real Madrid se vea mejor en la cancha. "Todos los grandes equipos deben tener dos o tres jugadores por puesto. El Real Madrid ha hecho bien en fichar y más para esta temporada, en la que tenemos muchos partidos en pocos meses. Como se juega la Eurocopa al final del año habrá menos tiempo para recuperar y por tanto más oportunidades para todos".
Salgado insiste en quedarse
Mientras, el lateral Michel Salgado también ha analizado su situación en el Real Madrid, tras un verano en el que se ha rumoreado su salida pese a tener tres años de contrato más. El gallego ha dejado claro que sólo quiere "trabajar por ser titular y seguir en el Real Madrid", porque no le interesa "nada más". El lateral gallego también ha querido comparar a su actual entrenador, el alemán Bernd Schuster, y a Fabio Capello, que el pasado año ocupase el banquillo madridista. "No creo que este año sea todo más fácil. Al final la temporada pasada, con cuatro meses sin jugar por lesión, he disputado 18 partidos, casi media Liga, por lo que tampoco me puedo quejar de los minutos que tuve con Capello", ha reconoció.
Cuando ha sido preguntado si cree que Capello sólo le utilizó en los partidos más comprometidos para aprovechar su experiencia, Salgado no ha querido pronunciarse: "Eso es ya pasado, lo importante es que firmé una gran temporada, hice lo que tenía que hacer en un año duro para mí y ahora hay que pasar página con ilusiones renovadas y con ganas de mejorar con un entrenador nuevo que viene con ideas nuevas", ha afirmado. Esas ideas nuevas, incluyen un juego más vistoso del equipo, algo que matiza el lateral: "Lo único que me afecta es ganar los partidos, el juego es mucho más que el toque, lo importante por encima de todo es ganar". Pese a ello, el gallego ha reconocido que este año a la plantilla no le atenaza la sequía de títulos: "Este año tenemos menos presión, ya hemos ganado un título y no tenemos tanta responsabilidad por seguir tres años sin títulos. Tenemos lo más importante, la tranquilidad de haber ganado una competición, que nos quitará ansiedad".
Sobre el eterno rival, Michel Salgado ve al Barcelona como "un equipazo muy bien conjuntado, lo que puede ganar al Barcelona es ese final de temporada en el que nos formamos como equipo, nuestra baza tiene que ser esa unidad que logramos". "El Barcelona tiene que acoplar aún sus piezas y nosotros tan sólo tenemos que seguir sumando cosas al bloque", ha valorado. Finalmente, en cuanto a la inminente Supercopa ante el Sevilla, Salgado ha dicho: "Tenemos que llegar con opciones de ganar al Sevilla. Ya estamos acostumbrados de otros años a jugar más partidos de lo normal y lo que tenemos que hacer es aceptarlo, trabajando bien para llegar allí en la mejor forma posible para ganar", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.