El T-Mobile expulsa a Sinkewitz por renunciar al contraanálisis
La Federación alemana de ciclismo ha abierto una investigación sobre el corredor para esclarecer el caso de dopaje
El equipo alemán T-Mobile despidió hoy al ciclista Patrik Sinkewitz, quien dio positivo por testosterona en un control por sorpresa previo al Tour de Francia y renunció este mismo martes a un contraanálisis. Así lo anunció el portavoz del equipo, Christian Frommert, quien además elogió la decisión de Sinkewitz de no ir a la prueba B, puesto que con ello admite, de hecho, que dio positivo. El ciclista, de 26 años, debía someterse hoy a la segunda prueba y la evidencia del positivo podría suponer una suspensión de dos años.
El ciclista alemán Patrik Sinkewitz (T-Mobile), positivo por testosterona en el pasado Tour, ha rechazado conocer los resultados del contraanálisis de la muestra ''B'', según informa la Federación Alemana de Ciclismo. Sinkewitz fue suspendido por su equipo al dar positivo durante un entrenamiento el pasado 8 de junio, un mes antes de la salida del Tour de Francia. A pesar de todo, compitió en la ronda gala hasta que se chocó con un espectador durante la octava etapa del pasado 15 de julio.
La federación germana ha anunciado haber iniciado una investigación contra Sinkewitz después de recibir una carta de su abogado, Michael Lehner, que informa de que el corredor no quiere conocer los resultados del contraanálisis. "Teniendo en cuenta el resultado positivo de la muestra A, y teniendo en cuenta que no desea hacer pública la B, la Federación Alemana de Ciclismo ha abierto una investigación contra Patrik Sinkewitz", afirma la federación en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.