_
_
_
_
_
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Rabobank pedirá la investigación del caso Rasmussen a un experto ajeno al equipo

El corredor danés fue retirado por su equipo por mentir sobre su paradero para eludir los controles antidopaje

El equipo de ciclismo holandés Rabobank ha anunciado que nombrará en breve a un experto externo para investigar el caso de Michael Rasmussen con el fin de resolver algunas preguntas que ha suscitado el danés por saltarse dos controles antidopaje antes del inicio del Tour de Francia. La dirección del equipo ha señalado que también es posible que esa tarea recaiga en una "comisión", aunque ésta deberá estar dirigida por un solo responsable "verdaderamente independiente".

Más información
El T-Mobile expulsa a Sinkewitz por renunciar al contraanálisis

Rabobank y su director general, Theo de Rooij, retiraron a Rasmussen del Tour en medio de una gran presión de los organizadores y justo después de que, con su triunfo en el Aubisque, cimentara su victoria definitiva. El danés había mentido sobre su paradero durante los entrenamientos previos al Tour, al decir que se encontraba en México, cuando en realidad estaba entrenando en los Dolomitas italianos. Después de haber investigado el caso de Rasmussen, la dirección de Rabobank se pronunciará sobre el futuro del equipo.

Pese a todo, Rabobank ha anunciado que no retirará de momento el patrocinio, pero que sí hará todo lo posible, a través "de una investigación independiente", para esclarecer lo sucedido en la pasada ronda gala. El portavoz del equipo, Rene Loman, ha afirmado que quieren "estar seguros exactamente de que pasó", y aunque no ha adelantado cuándo comenzará la investigación, sí ha asegurado que su entidad "no se retirará del patrocinio en el ciclismo por este tipo de escándalos", después de 12 años.

"Nos quedaremos en el ciclismo, pero solamente queremos saber qué ha sucedido en este pasado Tour, queremos comprobar todos los hechos", ha afirmado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_