Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético juega mañana para "enterrar fantasmas"

Los de Aguirre tienen que remontar contra el Gloria Bistrita para entrar en la UEFA

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que el encuentro de mañana en la Intertoto frente al Gloria Bistrita rumano es el "último esfuerzo" para cumplir la "palabra" de clasificarse para Europa, una meta que cerrará la "etapa pasada" y que permitirá "enterrar fantasmas".

"El equipo es consciente de que es el último partido de la temporada pasada y el ultimo esfuerzo para entrar en UEFA. Los 38 partidos más uno en Rumanía se reducen a estos noventa minutos. Tenemos la obligación de marcar un gol por lo menos y no recibir ninguno", recalcó.

A su juicio, el Atlético "debe salir a por todas, con inteligencia, entendiendo que hay 90 minutos para no recibir un gol y para marcar uno o más".

"Los dos '9' [Forlán y Agüero] más Perea no tuvieron vacaciones, están a más ritmo y frescos de piernas. Los otros están cogiendo la forma, pero no es pretexto para esgrimirlo ante cualquier eventualidad. Estoy confiado de que el equipo estará en UEFA", añadió.

Entre las preocupaciones del técnico para el encuentro de mañana está que el equipo se encuentre "tranquilo, se sienta superior al rival y que juegue pensando que hay noventa minutos para hacer buen fútbol, meter varios goles, quedar a gusto consigo mismo y cerrar la etapa pasada, como que el equipo entierre fantasmas".

"Este equipo lleva nueve años fuera de Europa. Dijimos que íbamos a meterlo en Europa y aún no concluye esta temporada, alargó dos partidos más y lo que más me preocuparía sería que la ansiedad nos hiciera mella en nuestro rendimiento. No tendría por que haberla, porque 90 minutos dan para mucho", valoró.

Aguirre también hizo análisis de lo ocurrido en el partido de vuelta: "Nos faltó comunicación en Bistrita, producto del cansancio, del calor o de las circunstancias... No lo sé, pero no cometer los mismos errores. Y luego las cuatro, cinco o seis ocasiones, meterlas. El equipo está tranquilo, consciente de lo que no hizo y que tiene que hacer en el Calderón con entusiasmo y la obligación de hacer uno o más goles. El equipo tiene que mostrar otra cara", dijo.

Aún así, Aguirre reconoció que será "difícil" que se registre una gran entrada en el estadio Vicente Calderón. "Uno lo ve en cualquier torneo veraniego en Europa o España. Son partidos de poca gente, pero los que vengan seguramente estarán a la altura. El equipo tendrá que ponerse al nivel de entusiasmo de la gente", apuntó.

Vuelve Agüero

En este partido estará el argentino Sergio 'Kun' Agüero. "Creo que sí está en su mejor momento. Está motivadísimo, feliz, sonriente y va a ser un jugador importante mañana. Es un chico que tuvo una temporada de adaptación muy buena, con seis goles, y entiende que este puede ser su año", explicó Aguirre.

También elogió al argentino Maxi Rodríguez, nuevo capitán del Atlético para esta temporada. "Está muy comprometido, necesita sentirse importante y él es importante para nosotros. Es un jugador que te hace seis goles en diez partidos y que siempre está pendiente de las cosas del equipo", analizó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.