Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simão ya viste de rojiblanco

El portugués, por el que el club madrileño ha pagado 20 millones de euros, confía en ganar algún título esta temporada

El portugués Simão Sabrosa, que hoy fue presentado como nuevo futbolista del Atlético de Madrid por las próximas cuatro temporadas, afirmó hoy que el club rojiblanco debe estar "entre los tres primeros" de la clasificación y "ganar títulos" y advirtió de que hará "todo" para conseguirlo.

"Tengo que agradecer al Atlético de Madrid el esfuerzo en mi contratación. Me acuerdo cuando vine a jugar con el Barcelona, que la afición siempre estaba animando. Y eso se quedó dentro de mí. Me acuerdo perfectamente. Os puedo prometer que voy a trabajar mucho por ayudar al club y llevarle donde tiene que estar: entre los tres primeros de la Liga y ganar títulos. Lo voy a hacer todo", declaró.

El futbolista, recibido por unos treinta aficionados, eligió el club rojiblanco porque tiene un proyecto "muy ambicioso". "A mi me gustan los clubes que tienen mucha ambición y el Atlético es uno de los grandes. Tiene su historia, ha ganado mucho y el proyecto que me han mostrado es muy bueno", señaló.

"Además está intentando hacer una buena plantilla para estar donde tiene que estar. Me acuerdo perfectamente cuando el Atlético estaba muy arriba y ganaba muchos títulos. Por eso estoy aquí", continuó Simao, que aún no ha hablado con el entrenador Javier Aguirre, aunque dijo que lo haría después de la presentación.

Simão, que recibió su nueva camiseta y un carné de socio de las manos del presidente Enrique Cerezo, destacó que "tanto el club como la afición se merecen lo mejor", por lo que insistió: "Los jugadores tenemos que hacerlo perfecto, trabajar y demostrarlo en el campo. Tenemos todo para que la afición salga feliz del campo".

"Nosotros queremos ganar. Todavía no conozco a todos mis compañeros, sólo algunos, pero vamos a tener tiempo para preparar muy bien la temporada. Este año sí que tenemos que estar arriba, porque el Atlético se lo merece".

"Estoy preparado, porque ya estuve en buenos clubes. Cuando llegué al Benfica pasaba por una situación idéntica y al final todo ha ido bien. Son los dos clubes grandes, creo que estoy en un buen momento y voy a conseguir ganar con el Atlético conjuntamente con mis compañeros", siguió el futbolista.

Simão llega al Atlético con la intención de aportar "todo" lo que ha hecho hasta ahora en otros equipos: "Lo principal es conocer primero a la plantilla y luego jugar, pero hacerlo para el equipo. Eso es muy importante, lo mejor para que al final se pueda ganar. Es muy fácil hablar, pero me gusta más demostrarlo sobre el campo".

Elegido mejor jugador de la pasada campaña en la Liga portuguesa, el extremo, de 28 años, ha militado las últimas seis temporadas en el Benfica, en el que se ha convertido en el capitán y en el futbolista más importante del club lisboeta. Antes, Simão jugó dos temporadas en el Barcelona, con el que disputó 45 partidos en Liga y marcó tres tantos, y en el Sporting de Lisboa, donde en 1998-99, el último de los tres años que permaneció en ese equipo, marcó diez goles en treinta duelos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.